Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Encuentran rastros de COVID-19 en mascota canina en Hong Kong

Publicado el Jue, 26/03/2020

NOTIMEX

Hong Kong, 26 Mar.- Un ejemplar de la raza Pomerania de 17 a帽os de edad se convirti贸 en el primer perro infectado con el COVID-19, informaron las autoridades de sanidad animal de Hong Kong.

Anticuerpos de la nueva cepa de coronavirus fueron encontrados en ex谩menes de sangre que le fueron practicados tras su fallecimiento el pasado lunes.

Benny, como se llamaba, pertenec铆a a un paciente de COVID-19 que se recuper贸 sin mayores problemas tras una cuarentena.

El propio perro estuvo en cuarentena en una instalaci贸n gubernamental y regres贸 a su casa el pasado s谩bado 21, precis贸 South China Morning Post (SCMP).

Al pomeranian se le hicieron cinco ex谩menes con muestras nasales y orales, en todos los casos con "d茅biles" resultados positivos, salvo los dos 煤ltimos que dieron negativo, lo que hizo que se le permitiera regresar con su due帽o.

El departamento de Agricultura, Pesca y Conservaci贸n de Hong Kong subray贸 que son "infrecuentes" este tipo de casos, y hasta ahora todas las mascotas en cuarente han dado negativo en los ex谩menes correspondientes.

Veterinarios estiman que Benny muri贸 por su avanzada edad y enfermedades que lo afectaban, pues no mostr贸 signos del COVID-19, por lo que se cree que hab铆a desarrollado una respuesta inmune a la infecci贸n.

Las autoridaes hongkonesas han hecho ex谩menes en 17 perros y ocho gatos pertenecientes a personas que han sido cuarentenadas por ser portadoras del coronavirus o haber estado en contacto con ellas.

Un potencial segundo caso corresponde a un pastor alem谩n de dos a帽os de edad, que hasta el momento ha dado negativo en sus ex谩menes.

Todos los ex谩menes muestran que los perros y gatos no se infectan f谩cilmente con el COVID-19, ni existe evidencia de que tengan alg煤n papel en la propagaci贸n de la pandemia.

Sin embargo, como se trata de una enfermedad emergente y la situaci贸n se encuentra en evoluci贸n, se siguen tomando medidas de cuarentena para las mascotas de personas infectadas, precis贸 el departamento de Agricultura, Pesca y Conservaci贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente