Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Tratar谩 Insabi a mujeres atendidas a partir de 2020 por Fucam

Publicado el Mar, 25/02/2020

NOTIMEX

M茅xico, 25 Feb.- El subsecretario de Salud, Hugo L贸pez Gatell, afirm贸 que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dar谩 continuidad a mujeres que eran atendidas a partir de este a帽o en la Fundaci贸n Mexicana para el Fomento y Prevenci贸n Oportuna del C谩ncer de Mama (Fucam). 

Durante la conferencia de prensa del presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, precis贸 que Fucam dar铆a continuidad al tratamiento de las mujeres que ya estaban en tratamiento antes de este a帽o.

El funcionario asegur贸 que el nuevo sistema de salud no incluye contrataci贸n de entidades privadas, por lo que se suspendi贸 la participaci贸n de dicha fundaci贸n.

"Y desde luego ha tenido aciertos en la calidad de la atenci贸n que merecen ser reconocidos", dijo L贸pez Gatell, "El nuevo sistema ya no incluye la contrataci贸n de entidades privadas, no es nada espec铆fico en contra de esta instituci贸n".

Se帽al贸 que los casi mil casos nuevos de c谩ncer de mama que al a帽o se atend铆an en Fucam, ahora podr谩n ser tratados en los hospitales Ju谩rez, General de M茅xico y el Instituto Nacional de Cancerolog铆a (Incan).

"Ahora, los nuevos casos, nuevas mujeres que presenten c谩ncer de mama, existen las capacidades en las instituciones p煤blicas. Espec铆ficamente hay tres hospitales de alta especialidad que est谩n en la Ciudad de M茅xico y es la zona geogr谩fica de cobertura que ten铆a Fucam: El Hospital Ju谩rez de M茅xico, del que hablamos la semana pasada, el Hospital General de M茅xico y el Instituto Nacional de Cancerolog铆a", dijo L贸pez Gatell.

"Han hecho un an谩lisis cuidadoso de que tienen la capacidad para atender nuevos casos, Fucam atend铆a cerca de mil personas, mil casos nuevos y estos casos nuevos pueden perfectamente ser absorbidos junto con los cerca de 22 mil casos de c谩ncer de mama que atienden los hospitales p煤blicos".

A su vez, el presidente L贸pez Obrador declar贸 que las instituciones p煤blicas tienen las capacidades para brindar atenci贸n a mujeres con c谩ncer de mama, por lo que el servicio en el sector salud est谩 garantizado.

Agreg贸 que en el periodo neoliberal se abandon贸 por completo el sistema de salud p煤blico, por lo que no hubo inversi贸n y aumentaron las empresas privadas que brindan atenci贸n sanitaria.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente