Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Condenan a prisi贸n a colaborador de Trump

Publicado el Jue, 20/02/2020

NOTIMEX

Washington, 20 Feb.- Roger Stone, aliado de Donald Trump, fue condenado hoy a 40 meses de prisi贸n por mentirle al congreso y por amenazar a un testigo sobre lo que podr铆a decir de la campa帽a del mandatario en su camino a la presidencia.

Amy Berman Jackson, la jueza que llev贸 su caso, declar贸 que Stone es una amenaza par la democracia, mientras le铆a la sentencia de quien ha sido aliado de Trump desde hace 30 a帽os, inform贸 CNN.

Durante los 煤ltimos d铆as el presidente de Estados Unidos ha atacado en m煤ltiples ocasiones el proceso de este juicio a trav茅s de su cuenta de twitter, asegurando que a trav茅s del caso tambi茅n se trata de condenarlo.

La jueza aclar贸, durante la lectura de su sentencia, que Stone no fue perseguido por ser amigo de Trump, sino por encubrirlo, con conocimiento de causa, ya que dio un 鈥渞eporte impreciso, incorrecto e incompetente鈥 a los legisladores al hablar sobre Rusia, Wikileaks y su liga con la campa帽a de Trump durante el juicio pol铆tico (Impeachment), public贸 Pol铆tico.

La investigaci贸n en torno a Stone indica que 茅l esparci贸 los rumores sobre los correos que llegaron al correo de Hillary Clinton, y que pusieron en tela de juicio la fiabilidad de su campa帽a, ya que 茅l mantuvo estrecho contacto con Wikileaks cuando la inteligencia estadounidense concluy贸 que los hackers rusos interfirieron en el correo de la candidata.

Entre el conflicto que Trump inici贸 al defender a su amigo, el Fiscal General de la naci贸n, William Barr, realiz贸 una recomendaci贸n al Departamento de Justicia, provocando que cuatro jueces renunciaran al caso. Despu茅s de estas acciones los dem贸cratas condenaron las actitudes de ambos representantes.

Stone, trabaj贸 en la primera campa帽a de reelecci贸n del expresidente Richard Nixon y se describe como un 鈥渁gente provocador鈥, fue nombrado por primera vez en el juicio del Watergate por recibir dinero irregular, inform贸 The New York Times.

No s贸lo era amigo del presidente de Estados Unidos, desde hace algunos a帽os, 茅l fue el primero en presentarle la idea de su candidatura en su juventud y en 2016 fue parte de sus asesores de campa帽a en su carrera por la presidencia.

Al ser culpado por sus declaraciones sobre su relaci贸n con Wikileaks asegur贸 ante los medios que intentaba hacer ruido sobre el caso, pero en realidad 茅l nunca se hab铆a acercado a la organizaci贸n ni a Julian Assange.

En el juicio que se celebr贸 hoy el pol茅mico asesor no habl贸 y se mostr贸 sobrio, lo que no tiene que ver con su personalidad que tiende a ser m谩s abierta y controversial, desde sus dichos hasta la ropa que lleva.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente