Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

L铆bano en problemas ante pago de deuda en Eurobonos

Publicado el Mi茅, 19/02/2020

NOTIMEX

Beirut, 19 Feb.- La Asociaci贸n de Bancos de L铆bano llam贸 hoy a una "reprogramaci贸n ordenada" de la deuda en Eurobos de este pa铆s de Medio Oriente, ante la proximidad de su vencimiento el 9 de marzo y la probabilidad de que sea imposible cubrirla.

El llamado fue hecho al primer ministro Hassan Diab quien tuvo una reuni贸n este mi茅rcoles con la directiva de la asociaci贸n encabezada por Salim Sfeir y la presencia del presidente del comit茅 ejecutivo de la Uni贸n de Bancos 脕rabes, Joseph Torbey.

Sfeir, explic贸 que si el gobierno se inclina por la reprogramaci贸n debe de hacerlo de manera ordena y mediante negociaciones con los tenedores de los bonos.

En particular se debe de prestar atenci贸n a los fondos de inversi贸n extranjeros que ya hab铆an mostrado disposici贸n para hacerlo, cit贸 un despacho de la Agencia Nacional de Noticias libanesa.

L铆bano tiene comprometidos dos mil 500 millones de d贸lares (mdd) en Eurobonos, de los cuales mil 200 mdd vence el nueve de marzo, pago que debe de renegociarse a fin de no caer en situaci贸n de impago.

De acuerdo al sitio informativo naharnet, L铆bano es el tercer pa铆s m谩s endeudado del mundo en relaci贸n a su Producto Interno Bruto (PIB).

La posibilidad de la falta de pago es una de las consecuencias de los meses en que L铆bano estuvo sin gobierno estable, tras las protestas por el programa de reformas del exprimer ministro Saad Hariri que lo llevaron a renunciar el pasado octubre.

En tanto, para este jueves 20 se espera la llegada de una misi贸n del Fondo Monetario Interior (FMI), a fin de estudiar la situaci贸n financiera libanesa y hacer recomendaciones.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente