Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Australia lanza su agencia espacial

Publicado el Mi茅, 19/02/2020

NOTIMEX

Sydney, 19 Feb.- Australia anunci贸 este mi茅rcoles el lanzamiento de la primera agencia espacial del pa铆s, con el objetivo de impulsar el crecimiento de su industria aeron谩utica.

La sede de la Agencia Espacial Australiana se inaugur贸 oficialmente en Adelaide, y de acuerdo con el Gobierno cuenta con un "fuerte respaldo" de la comunidad internacional, destac贸 la cadena Sky News.

La ministra de Industria, Karen Andrews, dijo que el objetivo del Gobierno con la creaci贸n de esta agencia es triplicar el valor del sector espacial en el pa铆s para 2030 hasta alcanzar los 12 mil millones de d贸lares, as铆 como la creaci贸n de 20 mil  nuevos empleos.

Actualmente, la industria espacial en Australia emplea a unas 10 mil personas, la mayor铆a de ellas centradas en la creaci贸n de sat茅lites y equipos de apoyo en tierra.

"El espacio captura nuestra imaginaci贸n y nos inspira a todos. Desarrolla nuevas tecnolog铆as que mejoran la vida en la tierra y ofrece enormes oportunidades econ贸micas y laborales", dijo el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente