Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Estudio sugiere que 80% de casos de Covid-19 son benignos

Publicado el Mar, 18/02/2020

NOTIMEX

Beijing, 18 Feb.- El estudio m谩s reciente del Centro de Control y Prevenci贸n de Enfermedades de China (CCDC, por sus siglas en ingl茅s), sostiene que el 80 por ciento de los casos por contagios de Covid-19 son benignos.

Dado a conocer en el Chinese Journal of Epidemiology este lunes, la investigaci贸n contempl贸 m谩s de 44 mil casos de contagio por la nueva cepa de coronavirus que alarma al mundo desde diciembre. De ellos, el 13.8 por ciento correspondi贸 a casos severos y el 4.7 a cr铆ticos.

A pesar de que la tasa de mortalidad de este tipo de neumon铆a es baja, el estudio demostr贸 que la enfermedad es m谩s peligrosa entre los adultos que han alcanzado los 80 a帽os de edad, as铆 como entre pacientes con enfermedades previas.

Seg煤n detall贸 el estudio, los padecimientos cardiovasculares incrementan la probabilidad de muertes por Covid-19, seguidos de enfermedades respiratorias, diabetes e hipertensi贸n.

Sin embargo, los resultados evidencian que el virus implica un mayor riesgo de mortalidad para el personal m茅dico. De hecho, este martes muri贸 un m茅dico de Wuhan, ciudad cuna de la enfermedad.

El 煤ltimo reporte oficial dado a conocer por las autoridades de China y la Organizaci贸n Mundial de la Salud indica que el n煤mero de muertos por el Covid-19 ha ascendido a mil 868 personas, a la vez que los contagios suman 72 mil 436 casos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente