Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Alaba ONU mejora de seguridad en Pakist谩n

Publicado el Lun, 17/02/2020

NOTIMEX

Islamabad, 17 Feb.- Pakist谩n ofreci贸 hoy una contrastante imagen, pues mientras Naciones Unidas alababa su conversi贸n a plaza tur铆stica, en la suroeste ciudad de Quetta, un presunto ataque suicida dej贸 siete muertos y 21 heridos.

En esta capital el secretario genera de la ONU, Antonio Guterres, subray贸 la mejor铆a que ha tenido la seguridad del pa铆s, y precis贸 que si hace unos cuantos a帽os Islamabad parec铆a una fortaleza, ahora es un sitio familiar para los miembros de la organizaci贸n internacional.

Atestiguamos que el Estado se hace presente, desde el punto de vista de la seguridad y de los servicios b谩sico, una transformaci贸n que debe subrayarse, indic贸 al participar en un seminario en la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnolog铆a (NUST).

Vemos no s贸lo como Pakist谩n abre sus fronteras en un mundo donde muchas est谩n cerradas, sino que la gente abre sus casas y sus corazones en una enorme demostraci贸n de generosidad, dijo en referencia al flujo de refugiados que llegan desde la vecina Afganist谩n.

En tanto poco m谩s de 900 kil贸metros al suroeste de Islamabad, en las inmediaciones del Club de Prensa de la ciudad de Quetta, una explosi贸n en un aparente ataque suicida mat贸 a siete personas y dej贸 heridas a otras 21, inform贸 el sitio noticioso dawn.com.

El pasado 10 de enero la explosi贸n de un artefacto en una mezquita dentro de una zona conurbada de Quetta mat贸 a 15 personas e hiri贸 a otras 19.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente