Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Es Conalep NL l铆der nacional en colocaci贸n de egresados

Publicado el Mar, 21/01/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 21 Ene.- Con un Modelo Educativo que tiene su fortaleza en certificar a los estudiantes en competencias laborales y habilidades digitales acordes a las necesidades del Sector Laboral, Conalep NL es l铆der nacional en la colocaci贸n de sus egresados, con un 铆ndice del 89 por ciento en 2019.

De acuerdo a un estudio en el que se da seguimiento a los egresados del Sistema Conalep de todo el Pa铆s, Conalep NL alcanz贸 una cifra r茅cord en la colocaci贸n de estudiantes que ingresan al 谩mbito laboral en los seis meses siguientes a su egreso.

El Gobierno del Estado, a cargo del Ing. Jaime Rodr铆guez Calder贸n, y la Direcci贸n General del Colegio de Nuevo Le贸n, encabezada por el Profr. Roel Guajardo Cant煤, han impulsado, facilitado y garantizado con acciones coordinadas la r谩pida colocaci贸n de los reci茅n titulados con excelentes remuneraciones econ贸micas.

Como parte de la estrategia, Guajardo Cant煤 implement贸 un din谩mico y robusto programa de vinculaci贸n con empresas y cl煤sters l铆deres en los diferentes ramos industriales y de servicio, fundaciones y asociaciones civiles, en el que participan m谩s de mil 200 marcas y organismos de prestigio nacional e internacional. Adem谩s, en el 2019 se firmaron m谩s de 250 convenios de colaboraci贸n.

Con ellos se estableci贸 el Programa de Intermediaci贸n Laboral, fundamental para garantizar la alta tasa de empleabilidad de los estudiantes que egresan de las 28 carreras profesionales t茅cnicas que se ofrecen en los 17 planteles del Sistema Conalep NL.

El Colegio Estatal lleva a cabo este programa a trav茅s de la Direcci贸n de Promoci贸n y Vinculaci贸n, que encabeza el Lic. Oscar Quiroga V谩zquez y en donde colabora de manera fuerte, comprometida y entusiasta la Sra. B谩rbara Herrera de Garza Sada, Presidenta del Comit茅 Estatal de Vinculaci贸n de Conalep NL.

En el 2018, la colocaci贸n de egresados tambi茅n estuvo a la cabeza, con un 87 por ciento.

El contacto entre los egresados y los empleadores lo establecen los Jefes de Vinculaci贸n de cada plantel, quienes se apoyan en la Plataforma Territorium, para dar permanente difusi贸n a la Bolsa de Trabajo y a las oportunidades que se presentan en el sector productivo.

El 茅xito de Conalep NL lo posiciona como principal opci贸n entre los estudiantes que egresan de la secundaria y desean continuar una carrera profesional t茅cnica acorde a los est谩ndares internacionales, que los llevar谩n a realizar sus sue帽os y alcanzar sus metas profesionales y personales.

Cuenta con el Modelo Mexicano de Formaci贸n Dual, en el que se combina un 80 por ciento de pr谩ctica y 20 por ciento de teor铆a, integrando al estudiante en la empresa y asegurando su pr贸xima inclusi贸n laboral.

En Conalep NL, los egresados obtienen su t铆tulo y c茅dula profesional, con un promedio de 15 a 30 certificaciones nacionales e internacionales en habilidades digitales y de competencias laborales, dependiendo de la especialidad que cursen.

En este rubro, el Colegio fue reconocido como l铆der en Latinoam茅rica por entregar 65 mil 874 certificaciones en habilidades digitales en 2019.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente