Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Frenan en C谩mara de Diputados otra iniciativa sobre el "outsourcing"

Publicado el Jue, 05/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 5 Dic.- La Comisi贸n de Trabajo y Previsi贸n Social de la C谩mara de Diputados fren贸 la dictaminaci贸n de una iniciativa de ley que buscaba regular la subcontrataci贸n o "outsourcing", luego de que el Partido del Trabajo (PT) se opuso a su aprobaci贸n y Encuentro Social pidi贸 m谩s tiempo para su an谩lisis.

El martes pasado en el Senado de la Rep煤blica se detuvo un dictamen impulsado por el senador de Morena, Napole贸n G贸mez Urrutia, aun cuando ya se hab铆a aprobado en la comisi贸n respectiva.

El presidente de la Comisi贸n de Trabajo en San L谩zaro, Manuel Baldenebro Arredondo, del Partido Encuentro Social, someti贸 a votaci贸n la propuesta del Partido del Trabajo de dar m谩s tiempo de an谩lisis y discusi贸n al tema, por lo que la determinaci贸n fue tratar el asunto en un formato de Parlamento Abierto, en donde participen los sectores involucrados.

La coordinadora de los diputados del Partido de la Revoluci贸n Democr谩tica, Ver贸nica Ju谩rez Pi帽a, se帽al贸 que, en ambas c谩maras legislativas, los coordinadores parlamentarios atendieron la indicaci贸n del presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador en el sentido de abrir al debate el tema de la terciarizaci贸n.

Dijo que la idea es que los empresarios participen en el debate en torno a la subcontrataci贸n, porque se trata de un tema que tiene que ver con la inversi贸n y la generaci贸n de empleos.

A su vez, el diputado del Partido del Trabajo, Jos茅 Luis Montalvo Luna, dijo que esta iniciativa que se busca dictaminar, no garantiza el libre ejercicio de los derechos de los trabajadores.

Agreg贸 que el "ousourcing" es una serie de trampas que precarizan el empleo en M茅xico, porque se conculcan los derechos de los trabajadores, por lo tanto 鈥渘o tiene caso que se discuta un tema que en el Senado de la Rep煤blica tuvo un rechazo de Morena鈥.

El diputado priista Carlos Pav贸n, asegur贸 que debe reconocerse que la situaci贸n de desempleo es creciente y que, por ello, es muy importante evitar poner en riesgo a los empleados que se encuentran contratados por esta v铆a.

Consider贸 que el trabajador queda en plena indefensi贸n, debido a que podr铆a quedarse sin trabajo, una vez que las condiciones de contrataci贸n cambien, ya que no puede quedar sin que se le garanticen las garant铆as laborales de ley.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente