Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Corea del Norte dispara misiles de corto alcance

Publicado el Mar, 10/09/2019

NOTIMEX

Se煤l, 10 Sep.- Corea del Norte dispar贸 este martes dos proyectiles de corto alcance desde la regi贸n occidental hacia el mar del Este, horas despu茅s de que el r茅gimen comunista propusiera di谩logos nucleares con Estados Unidos.

Seg煤n inform贸 el Estado Mayor Conjunto (JCS), los proyectiles fueron lanzados, a las 6:53 y 7:12 hora local (3:53 y 4:12 GMT), en direcci贸n este, desde las 谩reas en la ciudad de Kaechon, en la provincia de Pyongan del Sur, a unos 80 kil贸metros al norte de la capital, Pyongyang.

Los proyectiles volaron alrededor de 330 kil贸metros, mientras las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos analizan el tipo exacto, sin dar informaci贸n acerca de su velocidad m谩xima, destac贸 la agencia noticiosa Yonhap.

Asimismo, el JCS dijo que el Ej茅rcito surcoreano vigila la situaci贸n en caso de lanzamientos adicionales y mantiene una postura de preparaci贸n, instando a Corea del Norte a suspender tales actos que intensifican las tensiones.

Los disparos de este martes suponen el d茅cimo lanzamiento de tal tipo en lo que va de a帽o, en los que Pyongyang prob贸 nuevos tipos de misiles o lanzacohetes m煤ltiples en protesta contra los ejercicios militares conjuntos entre Se煤l y Washington. Corea del Norte realiz贸 los 煤ltimos lanzamientos el 24 de agosto y dijo que prob贸 un "nuevo sistema m煤ltiple de cohetes de calibre supergrande".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente