Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Consultar谩n ampliaci贸n de mandato en BC

Publicado el Jue, 22/08/2019

NOTIMEX

Mexicali, 22 Ago.- El Congreso de Baja California aprob贸 este jueves que se lleve a cabo una consulta sobre la ampliaci贸n del mandato del pr贸ximo gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

Como lo anunci贸 la v铆spera Catalino Zavala, presidente del Congreso de Baja California, hoy fue presentada ante el Pleno la iniciativa enviada a la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica (Jucopo), para someter a consulta ciudadana la ampliaci贸n, de dos a cinco a帽os, del periodo del pr贸ximo mandatario estatal bajacaliforniano.

Agreg贸 que en su calidad de presidente del Congreso del Estado de Baja California, present贸 ante la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica una propuesta relativa a la reforma por la cual se ampli贸 el periodo de la gubernatura.

Lo anterior, a帽adi贸, con el 煤nico fin de que sean los propios ciudadanos, a trav茅s de una consulta ciudadana, quienes mandaten sobre este tema.

Explic贸 que 鈥渓os integrantes de esta XXIII Legislatura Estatal respetamos y reconocemos la legitimidad y legalidad de las determinaciones de los diputados que nos antecedieron en el encargo, quienes tomaron distintas y diversas decisiones en su car谩cter de representantes del pueblo de Baja California鈥.

La iniciativa hoy aprobada contempla la creaci贸n de una comisi贸n legislativa especial, con car谩cter transitorio, que conocer谩 espec铆ficamente de los hechos o asuntos relacionados con la consulta ciudadana.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente