Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

PyMES y ciberseguridad en la agenda de CAINTRA

Publicado el Mar, 20/08/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 20 Ago.- Luego de que, pese a las medidas de seguridad con que cuenta el sitio, CAINTRA fuera objeto de un ciberataque, la Cámara pone en su agenda la ciberseguridad para las PyMES.

Los ciberataques son una amenaza pra los sistemas globales, ya que algunas consultorías estiman que el cibercrimen representa un 0.8% del PIB mundial, el equivalente equivalente a las economías de Francia, Italia y España juntas.
 
Los costos de estos ciberataques no son menores y en Estados Unidos el costo promedio es de 13 millones de dólares y se necesitan 23 días en promedio, para resolver un ataque de ransomware, según ACCENTURE.  
 
Tras esta experiencia y dimensionando los impactos que este tipo de situaciones tiene a nivel mundial, CAINTRA generará espacios para brindar asesoría e información de calidad a sus socios, principalmente las PyMES, para evitar que sean víctimas de estos crímenes. 

Como primer paso, en la Expo PyME se contará con un panel de expertos en el tema de ciberseguridad para las empresas que participan en sus Consejos. Posteriormente, organizarán talleres y conferencias, así como la elaboración de un protocolo de prevención para este segmento de empresas. 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente