Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Corbyn reitera moci贸n contra gobierno para elecciones y evitar Brexit

Publicado el Lun, 19/08/2019

NOTIMEX

Londres, 19 Ago.- El l铆der laborista Jeremy Corbyn confirm贸 este lunes que promover谩 una moci贸n de confianza contra el Gobierno de Boris Johnson, para convocar a comicios generales y dar a los brit谩nicos la oportunidad de decidir y evitar un Brexit o salida del Reino Unido de la Uni贸n Europea (UE) sin un acuerdo.

El pol铆tico acus贸 a los conservadores de fracasar en su gesti贸n del brexit, fijado para el pr贸ximo 31 de octubre, y lament贸 que el pa铆s ahora se encamine a una tormenta pol铆tica y constitucional, al afirmar que el actual jefe del Ejecutivo, est谩 llevando al Reino Unido hacia el precipicio por su deseo de separarse de la UE.

"Los laboristas haremos todo lo necesario para frenar un desastroso brexit sin acuerdo, para el que este Gobierno no tiene legitimidad", manifest贸 durante un discurso pronunciado en la localidad inglesa de Corby, inform贸 la emisora alemana Deutsche Welle.

Para el l铆der laborista, el gobierno pretende aprovecharse de la falta de consenso con la UE para "crear un para铆so fiscal a las puertas de Europa y firmar un acuerdo comercial con (el presidente estadounidense) Donald Trump".

Corbyn confirm贸 sus planes de promover una moci贸n de confianza sobre el Gobierno de Johnson y asegur贸 que si la medida prospera, convocar铆a de manera inmediata a unos comicios generales para dar a los ciudadanos la oportunidad de decidir, lo que representar铆a el cambio de direcci贸n que el pa铆s necesita para resolver la crisis.

En tanto, el gobierno de Johnson inform贸 sobre su decisi贸n de poner fin a la libre circulaci贸n de personas en caso de un brexit sin acuerdo, lo que fue criticado por la asociaci贸n The3million", que defiende los intereses de cerca de 3.6 millones de ciudadanos europeos residentes en Reino Unido.

La asociaci贸n calific贸 esta decisi贸n como "irresponsable" y dijo que abre la puerta a una discriminaci贸n generalizada. La libre circulaci贸n tal como existe actualmente se terminar谩 el 31 de octubre cuando el Reino Unido abandone la UE,

La ex primera ministra Theresa May, a quien Johnson remplaz贸 el 24 de julio, preve铆a un "periodo de transici贸n" incluso en el caso de separaci贸n de la Uni贸n Europea que permitiese a los ciudadanos europeos seguir viajando, trabajando y estudiando en el Reino Unido sin necesidad de ning煤n tr谩mite.

La libre circulaci贸n de personas permite a los ciudadanos de la UE circular y vivir libremente en cualquier pa铆s miembro. Es una de las cuatro libertades fundamentales del mercado 煤nico, junto con la libre circulaci贸n de capitales, bienes y servicios.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente