Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Aumenta a 61 la cifra de muertos en Myanmar

Publicado el Mar, 13/08/2019

NOTIMEX

Naipyid贸, 13 Ago.- La cifra de muertos por el deslizamiento de tierra en el sureste de Myanmar se elev贸 a 61, mientras unas 80 mil personas han sido evacuadas por las intensas lluvias monz贸nicas, que han dejado bajo el agua decenas de hogares y derrumbando puentes, inform贸 hoy el Departamento de Bomberos.

El deslave ocurri贸 el viernes pasado en el estado de Mon, en el sureste de Myanmar, a donde los socorristas llevan a cabo las labores de b煤squeda, aunque obstaculizados por el barro y los aguaceros que siguen desde hace varios d铆as.

Decenas de excavadoras y maquinaria pesada se encuentran en el lugar de la tragedia para encontrar posibles sobrevivientes, seg煤n reportes de la agencia de noticias de Myanmar Mizzima.

Expertos en el manejo de situaciones de desastres temen que el balance de v铆ctimas mortales pueda aumentar de manera dram谩tica conforme avancen las tareas de b煤squeda y rescate entre los escombros y el barro de la zona afectada por el alud.

Las lluvias monz贸nicas han dejado grandes extensiones del pa铆s bajo el agua, obligando a unas 80 mil personas a huir hacia lugares altos, de acuerdo con un balance dado a conocer este martes la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinaci贸n de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El vicepresidente de Myanmar, Henry Van Thio, visit贸 la v铆spera el 谩rea y prometi贸 que su gobierno desplegar铆a una mayor cantidad de embarcaciones, en los esfuerzos de rescate de las v铆ctimas de los deslizamientos y las inundaciones.

La temporada de monzones en Myanmar trae fuertes aguaceros, que a menudo deja a miles desplazados y provoca el desborde de r铆os y deslizamientos de tierra en las regiones m谩s monta帽osas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente