Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Grupo Resistencia lamenta en canci贸n uso excesivo de smartphones

Publicado el Jue, 23/05/2019

NOTIMEX
M茅xico, 23 May.- La banda de hard pop Resistencia decidi贸 abordar en su sencillo Escapar铆as un tema que en su opini贸n afecta a la sociedad, que es el uso excesivo de los smartphones (tel茅fonos inteligentes) y en consecuencia las redes sociales, las cuales dijo, pueden causar depresi贸n en los usuarios que no consiguen demasiados "likes".

Mauricio 脕lvarez, baterista de la agrupaci贸n capitalina, ejemplific贸 que en cuesti贸n de noticias, son tantas que ya no tienen impacto o bien, est谩n las famosas 鈥渇ake news鈥; mientras que en el rubro de compras, es demasiada la persuasi贸n que uno casi termina por adquirir lo que se muestre en el celular.

鈥淭ambi茅n muchas relaciones humanas se vuelven enfermizas por esto de la instantaneidad de las cosas, y los 'likes' en las redes sociales hacen que la gente se deprima si no tiene los que esperaba鈥, destac贸 en entrevista telef贸nica conNotimex.

El joven m煤sico insisti贸 en que la gente suele definir a los dem谩s por sus redes sociales y por cu谩ntos "likes" puede generar o por qu茅 tan influyente puede llegar a ser, tanto una persona como una figura p煤blica.

鈥淛untando emociones de red social / Llenando un vac铆o emocional / Una pasarela donde no hay reglas de etiqueta. / Un comentario de realidad / Sin motivo alguno e irracional / Nadie est谩 seguro, te lo aseguro鈥, dice una estrofa de su canci贸n.

Reconoci贸 que para las bandas independientes como Resistencia, las redes son una herramienta que las ayuda a llegar a m谩s personas, y parece ir贸nico que ellos, haciendo mucho uso de 茅stas, escriban un tema de este tipo.

鈥淣o lo hacemos con ganas de criticar, sino de concientizar. En una parte de la canci贸n decimos que es una calle sin salida, no escapar铆as, lo que quiere decir que una vez que entras a las redes sociales y la globalizaci贸n, no puedes salir鈥, explic贸.

Mauricio descart贸 haber tenido alg煤n problema psicol贸gico o de otro tipo por usar el smartphone, pero relat贸 que s铆 se ha topado con gente que se deprime: 鈥淚ncluso est谩 el otro extremo, de sentirse acosada, como con el ciberbullying, me ha tocado ver de cerca c贸mo afecta y pienso que no est谩 bien鈥.

Sobre el movimiento #MeToo contra m煤sicos mexicanos, en el que se denunciaron casos de acoso por creadores, entre ellos el del bajista de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, lo cual deriv贸 en su suicidio, opin贸 que es algo delicado, pero las redes sociales son herramientas adecuadas para difundir estos hechos.

鈥淗ay muchos casos que se ignoran y hacer que m谩s personas se enteren de cosas que pasaron o est谩n pasando, me parece bien, aunque como toda herramienta, las redes sociales se pueden usar para mal, porque, aunque #MeToo fue 煤til, llev贸 a consecuencias extremas; sin embargo, esto no demerita el movimiento鈥, se帽al贸.

La banda, conformada tambi茅n por Manuel 脕lvarez (voz y guitarra), Eduardo Williams (piano y teclados) y Rub茅n "Sol" Larenas (bajista), prepara su siguiente disco, el cual, de acuerdo con Mauricio, tendr谩 varias tem谩ticas como la canci贸n Perdidos, que lanzar谩n pr贸ximamente, que habla de una relaci贸n que termina, pero no mal, por lo que deja un sabor agridulce.

鈥淥tra canci贸n que va a salir se llama No me dejes de so帽ar, que es un poco m谩s alegre, como cuando uno est谩 enamorado. Ser谩 un LP con el t铆tulo tentativo de Hard pop, y estamos haciendo lo posible para que salga en septiembre, m谩ximo en octubre鈥, comparti贸.

En cuanto al g茅nero que abordan, record贸 que no les cost贸 tanto entrar en la escena porque iniciaron haciendo hard rock a su estilo, con guitarras rockeras pero melod铆as m谩s poperas, y fueron las propias rese帽as de medios independientes las que abreviaron la mezcla de ambos g茅neros en un hard pop.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente