Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Desmiente PT a AMLO, dar谩 dinero a sus Cendis

Publicado el Vie, 15/02/2019

Staff / MOBILNEWS.MX

MONTERREY, N.L., 15 Feb.- Horas despu茅s de que el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador insisti贸 que a nadie, ni al Partido del Trabajo, le iba a dar dinero, que ya no iba a haber intermediarios en ning煤n programa social, la diputada local en Nuevo Le贸n por ese partido Guadalupe Mart铆nez, esposa del l铆der nacional de ese instituto pol铆tico, asegur贸 que a los Cendis del PT se les asignaron recursos en el presupuesto.

"C贸mo les vamos a dar dinero a los Cendis del PT si no le vamos a dar dinero a las estancias, porque se le va a dar a los padres y los Cendis del PT, muy cercanos a nosotros, pero si no actuamos con rectitud y parejos, pues no tendr铆amos autoridad" asegur贸 L贸pez Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional de ayer jueves.

"Entonces es general, o sea, no se va a entregar dinero a estas organizaciones va directo a la gente, al beneficiario".

M谩s tarde, en Monterrey, la directora de los Cendis en Nuevo Le贸n, Mar铆a Guadalupe Rodr铆guez descart贸 que el Gobierno Federal les vaya a retirar los apoyos a los planteles que dirigen.

La tambi茅n diputada local por el PT asegur贸 que el Presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador regularizar谩 estos centros de estudio incorpor谩ndolos al Gobierno Federal para que se hagan cargo de la n贸mina.

"Siempre hemos pedido ser un modelo educativo, de educaci贸n temprana, dependiente de la Secretaria de Educaci贸n y como parte del sistema de Educaci贸n P煤blica, ahorita estamos reconocidos por el estado, por el acuerdo administrativo que firm贸 el Gobernador Medina como escuela p煤blica".

"Los Cendis somos escuelas estatales, nada m谩s que solo estatales pero no nos regularizo".

"Nos dio derechos laborales a los trabajadores, ahora estamos pidi茅ndole al presidente la regularizaci贸n y la universalizaci贸n de la educaci贸n temprana, 茅l nos dijo que si para evitar lo que han estado teniendo que no les pagan, les retienen el salario o que se juega pol铆ticamente", asever贸.

Rodr铆guez indic贸 que actualmente siguen operando mediante un fideicomiso con lo que cubren los gastos de operaci贸n.

"Este fideicomiso va a desaparecer y va a venir por n贸mina y ahora s铆 se van a dar los recursos que regularmente se dan".

La directora de los Cendis dijo que ya est谩n en pl谩ticas con Esteban Moctezuma, secretario de Educaci贸n para finiquitar la regularizaci贸n.

Manifest贸 que de no entregarles recursos estar铆an peor que antes, por tal motivo conf铆an en la regularizaci贸n.

"Esto no va a ser as铆 como se puede apreciar, eso no es lo que hemos platicado, ni lo que han pronunciado, la declaraci贸n es muy clara, es la regularizaci贸n de los Cendis, es que pasen al sistema de Educaci贸n P煤blica", puntualiz贸.

(Con informaci贸n de El Porvenir)

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente