Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Premios Grammy: noche de sorpresas, homenajes y nostalgia

Publicado el Dom, 10/02/2019

M茅xico, 11 Feb (Notimex).- Una noche de sorpresas se vivi贸 durante la 61 edici贸n de los premios Grammy celebrada en el Staples Center en Los 脕ngeles, California, donde se rindi贸 homenaje a las cantantes Diana Ross y Dolly Parton.

Pero tambi茅n donde Jennifer L贸pez impact贸 con su n煤mero musical, Lady Gaga fascin贸 con su m煤sica, Alicia Keys present贸 a grandes mujeres, los int茅rpretes latinos se hicieron presentes y se record贸 a grandes celebridades de la m煤sica que fallecieron el a帽o pasado.

La cita musical inici贸 con la presencia en el escenario de Camila Cabello con su 茅xito 鈥淗avana鈥. A los pocos segundos se integr贸 Ricky Martin para deleitar con "P茅gate". Junto a ellos estaba Arturo Sandoval y su saxof贸n, pero faltaba alguien m谩s: J Balvin con la canci贸n 鈥淢i gente鈥. Entre todos lograron crear un movido y entusiasmado ambiente de apertura.

Para ese momento, Alicia Keys ya destacaba como la anfitriona del magno evento y tras mencionar a su familia y amigos, present贸 el testimonio de un grupo de mujeres: la cantautora Lady Gaga, la actriz Jada Pinkett Smith, la abogada y soci贸loga Michelle Obama y la int茅rprete Jennifer Lopez.

Durante un par de minutos ellas expresaron c贸mo es que la m煤sica ha contribuido en su vida, de c贸mo les ha dado esperanza y las llev贸 a ser las mujeres de hoy. As铆 iniciaba uno de los momentos m谩s emotivos de la noche:

"Con la m煤sica lloramos, marchamos, hacemos rock, hacemos el amor. Es nuestro lenguaje global compartido y cuando realmente quieres decir algo, lo dices con una canci贸n", resalt贸 Alicia Keys.

Lady Gaga mencion贸, a su vez, cuando en su juventud la gente la miraba feo y le dec铆an "rara". 鈥淢e dec铆an que mi aspecto, mis elecciones y mi sonido no funcionar铆a. Pero la m煤sica me dijo que no los escuchara, tom贸 mis o铆dos, mis manos, mi voz y mi alma. Me llev贸 a todos ustedes y a mis peque帽os monstruos, a quienes amo tanto".

Para Jennifer Lopez, la m煤sica es un sonido que la pone a bailar todo tipo de g茅neros. "Me recuerda de d贸nde vengo, pero tambi茅n me recuerda a todos los lugares a los que puedo ir".

"Expresamos nuestro dolor, poder y progreso a trav茅s de la m煤sica, ya sea que lo estemos creando o simplemente apreci谩ndolo. Cada voz que escuchamos merece ser honrada y respetada", indic贸 en su oportunidad Pinkett-Smith.

La presencia de Michelle Obama caus贸 gran emoci贸n y tras recibir una larga ovaci贸n como bienvenida, dijo: "Ya sea que nos guste el country, el rap o el rock, la m煤sica nos ayuda a compartir nuestra dignidad y tristezas, nuestras esperanzas y alegr铆as. Nos ayuda a escucharnos unos a otros, a invitarnos a participar鈥.

Acto seguido lleg贸 la oportunidad de Shawn Mendes y Miley Cyrus, artistas que d铆as atr谩s crearon toda una ola de misterio a trav茅s de las redes sociales, pues cada uno fue revelando poco a poco lo que ten铆an preparado. Con una explosiva actuaci贸n ambos interpretaron 鈥淚n my blood"

Entonces lleg贸 la primera premiaci贸n: para Bradley Cooper y Lady Gaga en la categor铆a de Mejor Presentaci贸n D煤o o en Grupo Pop por "Shallow", tema principal de la pel铆cula "A star is born" que compite con varias candidaturas en los premios Oscar 2019.

Varios tuiteros coincidieron en se帽alar la participaci贸n de Kacey Musgraves al compartir "Rainbow" y celebrar que 鈥淕olden Hour鈥 fue galardonado como el Mejor 脕lbum de Country.

La sexualidad y el derecho a ejercerla sin complejos es el mensaje que Janelle Mon谩e dio trav茅s de su tema "Make me feel", que interpret贸 al tiempo que se realizaba una sorprendente coreograf铆a.

Otros de los momentos m谩s esperados fueron los que protagonizaron Post Malone y Red Hot Chili Peppers. El primero emocion贸 con el sencillo "Rockstar" y la banda con "Dark necessities".

Y como ya hac铆a falta otro instante irrepetible e inolvidable, se rindi贸 un homenaje a Dolly Parton presentado por la actriz Ana Kendrick. Acompa帽ando a la veterana artista y sus grandes temas estaban Katy Perry, Kacey Musgraves, Linda Perry, Maren Morris, Miley Cyrus y Little Big Town.

Tras la actuaci贸n de H.E.R con "Hard place鈥, lleg贸 el turno de la rapera Cardi B, cuyo llamativo atuendo en la alfombra roja gener贸 varios memes que r谩pidamente se esparcieron por redes sociales. Lo importante es que con 鈥淢oney鈥 no decepcion贸, al grado de ser considerada uno de los platos fuertes de la noche de los Grammy 2019.

Sobre el escenario del Staples Center, sentada entre dos pianos, la anfitriona de los Grammy dio enseguida una muestra de la limpieza de su voz, pero tambi茅n de la profundidad que le caracteriza.

Con potencia y sensibilidad, Alicia Keys hizo vibrar el auditorio con "Killing me softly", de The Fugees; "Unforgettable", de Nat King Cole, y su 茅xito "Empire state of mind".

Momentos despu茅s el d煤o estadunidense Dan + Shay comparti贸 un poco de su "Tequila" al p煤blico, mientras Drake iba a ver convertido en realidad su sue帽o de ser el merecedor a la Mejor Canci贸n de Rap, por 鈥淕od's plan鈥; en su discurso sugiri贸 a los j贸venes que hagan m煤sica desde el coraz贸n.

Diana Ross, que en 1993 entr贸 en el Libro Guinness de R茅cords como la artista femenina de mayor 茅xito de todos los tiempos, se alistaba detr谩s del escenario para vivir uno de los momentos m谩s significativos de su vida. Primero apareci贸 su nieto de nueve a帽os para hablar de ella y presentarla.

Con un espectacular vestido rojo, la cantante hizo su arribo al escenario, donde tambi茅n celebr贸 su cumplea帽os n煤mero 75. Cant贸 "The best years of my life" y "Reach out and touch (Somebody's hand)", temas con los cuales marc贸 con un sello especial, de nostalgia e historia, esta edici贸n de los Grammy. Verla ah铆 fue como recordar aquella 茅poca gloriosa de los a帽os 70 y 80.

El ensue帽o fue roto de manera explosiva por Lady Gaga para deleitar con "Shallow" y minutos despu茅s arrib贸 Travis Scott al lado de Philip Bailey, con quien interpret贸 "Stop trying to be good鈥. Acto seguido resalt贸 con James Blake y 鈥淣o bystanders". A m谩s de uno pusieron a bailar.

Majestuosa y sensual se distingu铆a Jennifer L贸pez durante el tributo al sello Motown Records. Due帽a del escenario, con envidiable elasticidad y tan segura de s铆 misma, la cantante impact贸 con "Please Mr. Postman". Junto a Smokey Robinson tambi茅n fascin贸 con "My Girl". Ah铆 estaba el pianista Ne-yo y Alicia Keys se les uni贸 con "Papa was a Rolling Stone".

Brandi Carlile conquist贸 con "The joke"; Chloe X Halle con "Where is the Love", as铆 como Dua Lipa y St. Vincent llegaron para encender el escenario con "Masseduction" y "One kiss".

Dua Lipa jam谩s imagin贸 que apenas concluyera su actuaci贸n estar铆a recibiendo el Grammy y con 茅l dar铆a uno de los discursos m谩s largos de la velada. Tanto as铆 que se cort贸 la transmisi贸n. Es de destacar que esa situaci贸n fue una constante entre varios de los ganadores.

Otro de los momentos m谩s emotivos surgi贸 al recordar aquellas grandes celebridades de la m煤sica: cantantes, compositores, m煤sicos, arreglistas y/o productores que fallecieron durante 2018. El Grammy no olvid贸 a Roy Clark, Freddie Hart, Avicii, Montserrat Caball茅, Malcolm Mac Miller y Carol Channing.

Tampoco a Ed King, John Perry, Tony Joe White, Cecil Taylor, Russ Solomon, Lari White, Denise Edward, Joe Jackson, Ray Sawyer, Jim Rodford, Gary Burden, Avicii, Alan Pearlman.

Otros mencionados fueron: Maria Dolores Pradera, DJ Fontana, Roger Clark, Daryl Dragon, Dave Rowland, Patrick Williams, Charles Neville y Aretha Franklin.

Precisamente a 茅sta 煤ltima, las cantantes Yolanda Adams, Fantasia y Andra Day la recordar铆an con uno de los 煤ltimos n煤meros musicales de esta 61 entrega ; con la perfecci贸n de sus voces y ese tono de soul hicieron vibrar a los asistentes al compartir "You make me feel like (A natural woman)".

La Mejor Grabaci贸n del A帽o fue para 鈥淭his is America鈥, de Childish Gambin. El gram贸fono fue recogido por gente de su producci贸n debido a que el cantante se neg贸 asistir a la ceremonia.

El Grammy al Mejor 脕lbum del A帽o fue para 鈥淕olden hour鈥, de Kacey Musgraves, quien se convirti贸 en la sorpresa y una de las grandes triunfadoras de esta edici贸n, pues se llev贸 a casa un total de cuatro preseas. Con este galard贸n concluy贸 una entrega m谩s del codiciado premio.

Antes, durante la alfombra roja, el cantante puertorrique帽o Ricky Martin fue una de las figuras latinas que m谩s sobresali贸. "Partiendo plaza" al lado de uno de sus hijos, la llamada 鈥淏omba latina鈥 mostr贸 un "look" no conocido, pues en su rostro destac贸 un delgado bigote.

Andrea Echeverri, cantante de Aterciopelados, caus贸 impacto al ir vestida de una manera muy singular, con un atuendo similar al gram贸fono, figura del galard贸n que se entrega en esta importante premiaci贸n a lo mejor de la m煤sica.

Camila Cabello llam贸 la atenci贸n al portar un vestido entallado de color rosa que hizo resaltar su delineada figura. Poco despu茅s se presentar铆a el reggaetonero J Balvin, con quien m谩s tarde compartir铆a escenario en explosiva combinaci贸n musical.

Quien caus贸 controversia fue la cantante Joy Villa, y lo hizo por tercera vez en una ceremonia como 茅sta. En su paso por el tapiz rojo mostr贸 un vestido con la leyenda 鈥淏uild the wall鈥 (Construir el muro), en apoyo a la pol铆tica del presidente estadunidense Donald Trump.

鈥淰engo vestida de muro para proteger a los ciudadanos americanos. Soy medio latina, soy negra y creo en lo que el presidente est谩 diciendo", resalt贸.

Jennifer Lopez, Miley Cyrus, Lady Gaga, Jaden Pinkett Smith, Kylie Jenner y Katy Perry, as铆 como los integrantres del grupo de pop coreano BTS, fueron otras de las personalidades que m谩s llamaron la atenci贸n de los asistentes, periodistas y telespectadores que disfrutaron la 61 edici贸n de los premios Grammy.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente