Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Yemen al borde de la peor hambruna en décadas: ONU

Publicado el Vie, 20/11/2020

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 20 Nov.- De cara al arranque de las precampañas electorales, el gobierno de Nuevo León llamó a partidos y aspirantes a un cargo de elección popular a respetar la ley y honrar la democracia.

Tras encabezar la ceremonia del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana en el Monumento a Francisco I Madero, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, resaltó la importancia de mantener el respeto y la paz en el proceso electoral.

Desde el primer minuto de este viernes, aspirantes por la vía independiente a la gubernatura, una alcaldía o diputación local iniciaron el acopio de firmas en respaldo de su candidatura, mientras que los institutos políticos agotan negociaciones para concretar alianzas.

"El llamado es el de siempre,  que honremos a la democracia, participando con toda la intensidad que se lleva, pero respetando la ley; sabiendo que son adversarios, contendientes, los digo por los partidos y los ciudadanos que van a participar, pero siempre respetando la ley", expuso.

El funcionario consideró que instituciones tan solidas que existen en el país, como los son el Instituto Nacional Electoral y los partidos políticos ayudan, que todo se efectué con armonía.

No obstante, hay ocasiones en los que se calientan los ánimos, por lo que no está de más reiterar el exhorto a privilegiar una sana competencia.

Por parte del Estado, aseguró, hay y habrá un gran respeto.

"Un país con instituciones tan solidas como los partidos, como el INE, como todas las instituciones que existen, permite ese transito en paz, en armonía, con tranquilidad, no dejando de enfrentar las ideas y la lucha por lograr gobernar".

"Hay un gran respeto del gobierno hacía los partidos y de los partidos hacia el gobierno y las instituciones electorales", añadió.

Sin definir aún si contendería por un cargo electoral.

Al asegurar que aún tiene casi de dos meses para ello, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, sigue sin definir si contenderá o no por un cargo de elección popular.

A título personal, el político con 42 años de experiencia refirió que por el momento seguirá al frente del área que encabeza desde el inicio de la actual administración; sin embargo, no ocultó su interés por participar en el proceso.

Cuestionado sobre si tiene invitaciones de algún partido, una de las figuras que se mencionaba años atrás para la gubernatura, aseguró que por el momento no.

"Claro que si (existe interés) pues esto ha sido mi vida, siempre voy a tener interés en el quehacer público, pero de eso a que haya algún llamado, no"

"Todavía falta tiempo para eso, no somos un partido político, nosotros somos ciudadanos que pueden participar en cualquier partido político, todos los partidos tienen sus puertas abiertas a los ciudadanos independientes, no militantes".

"Todo eso lleva un buen tiempo, faltan todavía 40 o 50 días para que eso se dé", manifestó.

De haber una invitación, añadió, la analizará.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente