Este sitio se actualiza de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
de 17:00 a 20:00 horas.

‚ÄúVirus del sionismo‚ÄĚ ser√° eliminado: ayatol√° Jamenei

Publicado el Vie, 22/05/2020

NOTIMEX

Teher√°n, 22 May.- El l√≠der supremo de la Rep√ļblica Isl√°mica de Ir√°n, el ayatol√° Ali Jamenei, dijo hoy que el ‚Äúvirus sionista, el peor mal humano‚ÄĚ, ser√° desarraigado de Medio Oriente a pesar de tener apoyo de Estados Unidos.

En un discurso televisado por el D√≠a Mundial de Al Quds, con aproximadamente 30 minutos de duraci√≥n, Jamenei dijo que el mundo cuenta actualmente todas las v√≠ctimas de COVID-19, pero olvida qui√©n es responsable de los ‚Äúcientos de miles de martirios, encarcelamientos y desapariciones‚ÄĚ ilegales en Afganist√°n, Yemen, Libia, Irak, Siria y otros pa√≠ses.

Record√≥ que este d√≠a fue instituido por iniciativa del ayatol√° Ruhollah Jomeini para que, como un eslab√≥n, ‚Äúuniese las voces de los musulmanes a prop√≥sito de la noble Al Quds (Jerusal√©n) y la oprimida Palestina‚ÄĚ.

En dicho marco, recomend√≥ a todos aquellos que apoyan a Palestina recordar que esta es ‚Äúuna causa humanitaria‚ÄĚ y no meramente √°rabe. ‚ÄúMillones de personas son echadas de sus casas, tierras, lugares de vida y de trabajo‚ÄĚ con asesinatos y cr√≠menes israel√≠es.

El objetivo de la lucha palestina es la liberaci√≥n del territorio palestino. Reducirlo a la formaci√≥n de un Estado en un rinc√≥n de ese territorio, ‚Äúcomo se√Īalan los sionistas‚ÄĚ,  evita la b√ļsqueda de justicia, agreg√≥ Jamenei.

Pidi√≥ evitar confiar en gobiernos occidentales y en las organizaciones internacionales que, ‚Äúde modo visible u oculto‚ÄĚ, dependen de Washington e Israel, enemigos de toda ‚Äúentidad isl√°mica influyente‚ÄĚ.

El mundo isl√°mico debe vigilar las pol√≠ticas de estos pa√≠ses porque algunos pa√≠ses musulmanes, ‚Äúsin saberlo, se han puesto al servicio‚ÄĚ de guerras civiles con asedio militar en Siria, Yemen e Irak.

Jamenei solicit√≥ que se evite la normalizaci√≥n de ocupaciones ilegales en pa√≠ses de la regi√≥n. Adem√°s, consider√≥ que la lucha palestina debe consolidarse en un ‚Äúproyecto de refer√©ndum en el que participen todas las comunidades religiosas y grupos √©tnicos palestinos, como planteamos hace cerca de dos d√©cadas‚ÄĚ.

El D√≠a Mundial de Al Quds es un evento anual celebrado en Teher√°n y otros pa√≠ses del mundo cada √ļltimo viernes del mes santo del Ramad√°n, instituido por el ayatol√° Jomeini en 1979, tras la revoluci√≥n iran√≠, para expresar su solidaridad con el pueblo palestino y oposici√≥n al control israel√≠ de Jerusal√©n.

Regularmente se realizan movilizaciones en Teherán, patrocinadas por el gobierno iraní, pero en esta ocasión no se podrán realizar por la pandemia de COVID-19.

En contraste, los israelíes celebran el Día de Jerusalén en recuerdo a la ocupación de la parte oriental de la ciudad en 1967, durante la Guerra de los Seis Días.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente