Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Uni贸n Europea apoya propuesta de EUA sobre transici贸n en Venezuela

Publicado el Vie, 03/04/2020

NOTIMEX

Bruselas, 3 Abr.- La Uni贸n Europea comunic贸 hoy su acuerdo con la propuesta estadounidense sobre la transici贸n pol铆tica en Venezuela, en medio del clima de agitaci贸n pol铆tica que acusa el pa铆s sudamericano.

鈥淟a Uni贸n Europea toma nota positiva sobre el marco de transici贸n democr谩tica en Venezuela propuesto por Estados Unidos", se asent贸 en un comunicado oficial de la comunidad.

"La propuesta de EUA se desarrolla en la l铆nea de la Uni贸n Europea de promover un camino pac铆fico para salir de la crisis, a trav茅s de una v铆a negociada hacia un gobierno democr谩tico que ahora es m谩s necesario que nunca鈥.

A煤n con la crisis sanitaria que algunos pa铆ses europeos enfrentan, como Espa帽a o Italia, que tienen decenas de miles de muertos y muchos m谩s contagios de COVID-19, la Uni贸n Europea se pronunci贸 sobre la 鈥渋mportancia鈥 de un acuerdo pol铆tico entre las facciones pol铆ticas venezolanas en medio de la crisis sanitaria.

鈥淰enezuela, como el resto del mundo, est谩 experimentando desaf铆os sin precedentes con la pandemia de coronavirus, que corre el riesgo de tener un impacto humano devastador en un pa铆s que enfrenta una situaci贸n econ贸mica, social y humanitaria ya grave鈥, se帽al贸 la UE a trav茅s de la Comisi贸n de Asuntos Exteriores.

Asimismo, el organismo regional manifest贸 estar en la disposici贸n de contribuir a que se desarrolle un proceso que lleve al 鈥渞establecimiento de la democracia y el estado de derecho鈥, a partir de la realizaci贸n de elecciones en Venezuela, que sean 鈥渃re铆bles鈥.

La UE no se manifest贸 sobre el embargo econ贸mico, impuesto unilateralmente por Estados Unidos y que, en los hechos, impide a Venezuela adquirir insumos m茅dicos enmedio de la crisis por la pandemia de COVID-19.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente