Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Turquía bombardea a fuerzas kurdas en el noreste de Siria

Publicado el Mar, 08/10/2019

NOTIMEX

Damasco, 8 Oct.- Aviones de combate turcos bombardearon la víspera  una base de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en Al Malikiya, en la provincia de Hasaka, en el noreste de Siria, informaron medios sirios.

"Aviones turcos atacaron el cuartel general de las fuerzas kurdas en los alrededores de la ciudad de Al Malikiya, en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria", indicó la cadena de televisión siria Al Mayadín.

La agencia de noticias oficial siria SANA confirmó el ataque sobre la base de Al Malikiya e informó además de un bombardeo turco sobre el paso fronterizo de Semalka, que separa Siria de Irak.

Indicó que la agresión se dirigió a un sitio cerca del corredor ilegítimo de Semalka en las fronteras sirio-iraquíes y Tal Tawil en el campo del área de al-Malikiya donde se ubican las milicias de Qasad (SDF).

De cuerdo con SANA, la agresión del ejército del régimen turco sólo causó daños materiales y no se reportaron víctimas.

El periódico turco Daily Sabah reportó el inicio de los bombardeos sobre las posiciones de las FDS, aunque aseguró que se trata de un ataque con artillería sobre esta localidad fronteriza.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente