Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Trump trata que bancos alemanes no entreguen registros financieros

Publicado el Mar, 30/04/2019

Nueva York, 30 Abr (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demand贸 a Deutsche Bank y Capital One, para impedirles que entreguen registros financieros al Congreso a fin de investigar su historial financiero.

"Las citaciones se emitieron para acosar al presidente Donald J. Trump, para hurgar en todos los aspectos de sus finanzas personales, sus negocios y la informaci贸n privada del presidente y su familia, y para buscar cualquier material que pudiera usarse para causar el da帽o pol铆tico鈥, indicaron los abogados del mandatario.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, los abogados se帽alaron que 鈥渘o existen motivos para establecer un prop贸sito que no sea pol铆tico".

Se帽alaron que la demanda fue presentada la v铆spera en Nueva York por los tres hijos mayores del mandatario Donal Jr, Eric e Ivanka, y la Organizaci贸n Trump.

Apuntaron que los Comit茅s de Servicios de Inteligencia y Servicios Financieros de la C谩mara de Representantes emitieron citaciones al Deutsche Bank de Alemania, que es uno de los principales prestamistas de la Organizaci贸n Trump, as铆 como varias otras instituciones financieras a principios de este mes.

Seg煤n los informes, los comit茅s est谩n buscando documentos y materiales relacionados con la larga relaci贸n del banco con el presidente, as铆 como con su familia.

En la demanda se puntualiza que las citaciones que el Comit茅 de Inteligencia de la C谩mara de Representantes y el Comit茅 de Servicios Financieros de la C谩mara de Representantes enviaron a los bancos no son v谩lidas porque violan la ley de privacidad bancaria y no est谩n destinadas a dar forma a la legislaci贸n, a帽adieron.

Seg煤n un reporte de CNN, los abogados de Trump, Will Consovoy, Patrick Strawbridge y Marc Mukasey, dijeron que la demanda est谩 destinada a proteger a Trump, a su familia y su negocio.

"Las citaciones emitidas a Deutsche Bank y Capital One por los presidentes (Adam) Schiff y (Maxine) Waters son ilegales e ileg铆timas (鈥) Buscan informaci贸n que se remonta a d茅cadas desde cualquier persona que tenga incluso una conexi贸n tangencial con el presidente, incluidos los ni帽os, los menores de edad y los c贸nyuges鈥 indic贸.

鈥淭odos los ciudadanos deben preocuparse por esta invasi贸n de la privacidad generalizada y sin leyes. Esperamos reivindicar los derechos de nuestros clientes en este asunto", precisaron.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente