Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Texanos inician caravana contra 'políticas racistas' de Abbott

Publicado el Vie, 17/09/2021

EFE

Tucson (AZ), 17 Sep.– Residentes de Texas iniciaron hoy viernes una caravana desde El Paso hacia la capital del estado, Austin, para denunciar lo que consideran "políticas y tácticas racistas" y discriminatorias del gobernador Greg Abbott contra los inmigrantes, la gente de color y las mujeres.

En la caravana denominada “Together/Juntos” participan cientos de residentes de diversas ciudades de todo el estado, que a bordo de automóviles hicieron un llamado al gobernador republicano para que se enfoque en lo que consideran los “verdaderos” problemas del estado.

“Estamos denunciando una agenda supremacista blanca en contra de los latinos, de los inmigrantes y de las mujeres en Texas”, dijo a Efe Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

Bajo el mandato de Abbott, Texas ha encabezado una lucha frontal contra de la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien responsabiliza del incremento en el flujo migratorio en la frontera con México.

Emitiendo una orden de emergencia, el gobernador estableció un programa por el cual migrantes indocumentados son arrestados y encarcelados bajo cargos de invasión de propiedad cuando son sorprendidos cruzando la frontera.

También ordenó a soldados de la Guardia Nacional asistir en el arresto de migrantes.

La caravana se inició el mismo día que el gobernador firmara una ley estatal que otorga 1,8 millones de dólares para la seguridad en la frontera.

Asimismo, impulsó la aprobación de una controversial reforma al sistema de votaciones, la cual activistas aseguran que reprimirá el voto latino y el voto minoritario.

García expresó su preocupación ante la legislación aprobada en Texas que restringe el derecho al aborto y otra que facilita la portación de armas de fuego en el estado.

La caravana culminará mañana sábado. Primero los participantes llevarán a cabo una manifestación pacífica frente a las oficinas del congresista demócrata Henry Cuéllar para después dirigirse a Austin, donde se manifestaran en el Capitolio estatal y la mansión del gobernador Abbott.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente