Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Senadores republicanos de EUA acuerdan aprobar estímulo económico

Publicado el Mié, 25/03/2020

NOTIMEX

Washington, 25 Mar.- Los cuatro senadores republicanos que plantearon objeciones, llegaron a un acuerdo para permitir que se apruebe el paquete de ayuda económica de dos billones de dólares por la pandemia de COVID-19, a más tardar este miércoles en la noche.

Los legisladores Lindsey Graham, Tim Scott, Rick Scott y Ben Sasse acordaron abandonar las objeciones que impusieron más temprano el día de hoy, para permitir que el proyecto de ley avance de manera rápida, informó The Hill.

Sin embargo, pusieron como condición someter a votación su enmienda al paquete, la cual consiste en limitar los beneficios de desempleo de los salarios de los trabajadores estadounidenses.

Los congresistas objetaron el proyecto de ley bajo el argumento de que incrementar los montos de beneficio a los trabajadores ocasionaría que, pasada la emergencia, éstos no quieran volver a trabajar.

Las objeciones dejaron el aval de paquete varado y en incertidumbre, a pesar de que en la madrugada del miércoles el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, anunció que demócratas y republicanos ya habían alcanzado un acuerdo para dar luz ver el histórico apoyo con celeridad.

El presidente Donald Trump urgió a que la ley se aprobara en el Congreso, más temprano durante su conferencia de prensa el día de hoy. Tras el reciente acuerdo, se espera que el proyecto sea aprobado por el Poder Legislativo esta misma noche.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente