Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reuni贸n del Consejo de seguridad es "provocaci贸n": Pyonyang

Publicado el Jue, 12/12/2019

NOTIMEX

Se煤l, 12 Dic.- Corea de Norte consider贸 "acto de provocaci贸n" la reuni贸n del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en su sede de Nueva York, celebrada la v铆spera a pedido de Estados Unidos.

Esa reuni贸n ha ayudado a decidir la ruta a seguir en el actual estancamiento de las negociaciones nucleares, se帽al贸 un funcionario de Corea del Norte citado por la agencia Yonhap.

Corea del Norte realiz贸 el fin de semana pasado ensayos de una lanzadera m煤ltiple de cohetes, lo cual reactiv贸 las alertas sobre su programa de desarollo de misiles bal铆sticos con alcance intercontinental, as铆 como de bombas nucleares.

Estados Unidos y el pa铆s asi谩tico han estado en negociaciones sobre ambos programas, pero mientras Pyongyang pide que se levanten las sanciones que Washington le ha impuesto para detener sus avances en ambos programas, los negociadores estadunidenses lo condicionan al cese de ensayos.

Nunca toleraremos que Estados Unidos aumente la presi贸n contra Corea del Norte a trav茅s de encabezar reuniones del Consejo de Seguridad que discutan nuestra situaci贸n en un momento sensible como es este, a帽adi贸 la fuente a la agencia de noticias surcoreana.

El vocero de Pyonyang dijo que la convocatoria de la cita hecha por Estados Unidos fue un "acto est煤pido" igual a dispararse en el pie, pero tambi茅n les dio una ayuda decisiva para clarificar su mente sobre el ultim谩tum dado a Estados Unidos y que vence este fin de a帽o, a帽adi贸.

Observadores internacionales consideran posible que Corea del Norte realice un nuevo ensayo nuclear o una prueba bal铆stica, cuando venza este fin de a帽o el ultim谩tum que dio a Estados Unidos para que reduzca las sanciones que le ha aplicado y haga nuevas propuestas.

En la cita de la v铆spera, la embajadora estadunidense Kelly Craft dijo que Washington estaba listo para ser flexible en las negociaciones para que Pyongyang desmantele su programa de armas nucleares, y tomar pasos concretos en ese sentido.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente