Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reacciona econom铆a argentina ante llegada de Fern谩ndez

Publicado el Lun, 09/12/2019

NOTIMEX

Buenos Aires, 9 Dic.- El riesgo pa铆s registr贸 una ca铆da de 4.5 por ciento y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires avanz贸 dos por ciento ante la salida de Mauricio Macri de la Casa Rosada y la llegada de Alberto Fern谩ndez este 10 de diciembre.

Los mercados reaccionaron de forma optimista a un d铆a del cambio de administraci贸n en Argentina, principalmente ante la designaci贸n del nuevo ministro de Econom铆a, Mart铆n Guzm谩n, acad茅mico argentino especialista en deuda p煤blica y crisis de deuda soberana.

El riesgo pa铆s, indicador calculado por la empresa financiera JP Morgan, baj贸 123 puntos b谩sicos a 2.194 en comparaci贸n con el valor registrado cuando Macri asumi贸 la presidencia en 2015, seg煤n reporta el medio argentino 脕mbito.

El valor del d贸lar blue en el mercado cambiario tambi茅n present贸 fluctuaciones este lunes ya que descendi贸 1.8 por ciento y ahora de ubica en $69.75, seg煤n explican medios locales, esto representa un cierre en la brecha entre el d贸lar negro y el oficial minorista a un 10.7 por ciento.

Las bajas en el d贸lar burs谩til tambi茅n se hicieron notar frente a la llegada de Guzm谩n a la dependencia financiera del nuevo gobierno, el CCL baj贸 2.9 por ciento a $76.60, es decir, $2.30, acortando la brecha con la cotizaci贸n mayorista a un 27.8 por ciento.

Mientras tanto, el mercado de canal oficial se mantuvo estable este lunes a $59.95 y el peso argentino subi贸 hasta casi $63 en casas de cambio y bancos. El d贸lar se cotiz贸 en $62.99 en agencias y bancos, pero en el Banco Naci贸n se vendi贸 a $62.50.

La empresa asesora financiera ABC Mercado de Cambios explic贸 este lunes que 鈥渓a exportaci贸n estuvo muy activa por el posible cambio a partir del mi茅rcoles o jueves, de las normas del BCRA con respecto al Comercio Exterior鈥, con referencia a los cambios en el Banco Central de la Rep煤blica Argentina (BCRA).

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente