Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide Corea del Norte a EUA repensar la relaci贸n bilateral

Publicado el Lun, 09/12/2019

NOTIMEX

Se煤l, 9 Dic.- Estados Unidos debe repensar su relaci贸n con Corea del Norte en lugar de hacer amenazas, afirm贸 hoy un alto funcionario del r茅gimen de Pyonyang, en referencia a las recientes declaraciones del presidente Donald Trump sobre la desnuclearizaci贸n de la pen铆nsula

Kim Yong-chol, negociador norcoreano de asuntos nucleares, advirti贸 durante una conferencia de prensa que su pa铆s no tiene nada que perder, seg煤n inform贸 la agencia de noticias de Corea del Norte KCNA.

Trump advirti贸 el pasado fin de semana que el l铆der de Corea del Norte, Kim Jong Un, tiene 鈥渢odo鈥 que perder si reanuda su hostilidad y afirm贸 que debe desnuclearizarse luego de que Pyongyang anunci贸 la realizaci贸n de una 鈥減rueba exitosa鈥 en la estaci贸n Sohae de Lanzamiento de Sat茅lites.

Kim asegur贸 que a煤n hay muchos temas que la Casa Blanca no conoce sobre su naci贸n, por lo que no puede estar seguro de las repercusiones que sus acciones pueden tener.

El funcionario norcoreano llam贸 a Trump 鈥渧iejo desatento y descuidado鈥, regresando a la relaci贸n basada en insultos que ten铆an antes del deshielo creado con las negociaciones de paz entre las dos naciones en los 煤ltimos meses.

Adviriti贸 que el presidente de Estados Unidos est谩 llegando al momento en que s贸lo lo pueden llamar 鈥淒otard鈥, una expresi贸n que refiere a los adultos mayores que han perdido sus facultades mentales.

Esto despu茅s de que el mandatario estadounidense llamara a Kim Jong-Un 鈥淗ombre Cohete鈥 de nuevo, inform贸 la agencia Al Jazeera.

Un sat茅lite estadunidense registr贸 este s谩bado un equipo que podr铆a contener un cohete nuclear experimental despu茅s de que el gobernante norcoreano asegurara que proceder铆a de otras maneras en caso de que el gobierno de Trump no completara sus demandas.

El aumento de la tensi贸n entre ambos pa铆ses fue evidente desde febrero de este a帽o, cuando no se concret贸 el acuerdo de paz, ya que ambas naciones esperaban diferentes resultados.

Un posible acuerdo nuclear se ha estancado desde que la cumbre entre ambos fracas贸 en febrero, debido a las diferencias sobre la forma de combinar los pasos de desnuclearizaci贸n de Pyongyang con el alivio de las sanciones y otras concesiones de Washington.

El l铆der norcoreano exigi贸 desde abril a Washington que presente propuestas aceptables en sus negociaciones nucleares antes de fin de a帽o. Kim dijo que podr铆a tomar un "nuevo camino" en caso contrario.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente