Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Oposici贸n derriba helic贸ptero del ej茅rcito sirio

Publicado el Vie, 14/02/2020

NOTIMEX

Ankara, 14 Feb.- Un helic贸ptero perteneciente al r茅gimen del presidente sirio, Bashar al-脕ssad, fue derribado hoy en la provincia de Alepo, al noreste de Siria, por rebeldes antigubernamentales.

La aeronave hacia una incursi贸n sobre Al Atarib, provincia de Alepo, cuando fue derribada por militantes del grupo rebelde Jabhat al-Nusra, inform贸 la agencia rusa Sputnik

El derribo tambi茅n fue confirmado por la agencia turca Anadolu y detall贸 que el helic贸ptero fue alcanzado por el fuego abierto, durante los enfrentamientos entre la oposici贸n y las fuerzas del r茅gimen.

Una fuente militar de Sputnik confirm贸 la muerte de toda la tripulaci贸n del helic贸ptero, sin precisar el n煤mero. Esta fue la segunda vez en tres d铆as que las Fuerzas Armadas sirias han perdido un transporte en el noreste del pa铆s.

El martes, otro helic贸ptero del ej茅rcito sirio fue derribado por rebeldes respaldados por Turqu铆a. Por su parte, el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, declar贸 la v铆spera que su pa铆s enviar谩 refuerzos a la ciudad siria de Idlib, con la finalidad de 鈥減riorizar un alto al fuego鈥.

Idlib es una de las cuatro zonas de desescalada creadas en Siria a trav茅s de los esfuerzos conjuntos de Rusia, Ir谩n y Turqu铆a en 2017.

Sin embargo, las tensiones comenzaron a aumentar a principios de mes, cuando fueron asesinados ocho ciudadanos turcos, en bombardeos llevados a cabo por las fuerzas sirias, sobre uno de los puestos de observaci贸n de Turqu铆a.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente