Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

NYT accede a impuestos de Trump y revela grandes deudas durante a帽os

Publicado el Dom, 27/09/2020

EFE

Washington, 27 Sep.- El diario The New York Times inform贸 este domingo de que accedi贸 a las declaraciones de impuestos del presidente de EE.UU., Donald Trump, de las 煤ltimas dos d茅cadas y revel贸 deudas que ya han vencido y ten铆an un valor de cientos de millones de d贸lares.

Desde su campa帽a electoral de 2016, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

The New York Times revel贸 que Trump pag贸 solo 750 d贸lares en impuestos federales en 2016, cuando gan贸 las elecciones, y en su primer a帽o en la Casa Blanca desembols贸 la misma cantidad de 750 d贸lares, que es muy peque帽a comparada con la fortuna que se cree que ha amasado en sus negocios inmobiliarios.

El mandatario supuestamente tampoco ha pagado ning煤n tipo de impuesto por ingresos en 10 de los 煤ltimos 15 a帽os debido a que inform贸 al Servicio de Recaudaci贸n de Impuestos (IRS, en ingl茅s), la Hacienda de EE.UU., de que hab铆a perdido mucho del dinero que hab铆a ingresado.

Actualmente, seg煤n el diario, las finanzas de Trump est谩n bajo presi贸n debido a que pesan sobre 茅l cientos de millones de d贸lares de deuda que han vencido y que 茅l hab铆a garantizado que pagar铆a personalmente.

El presidente tambi茅n tiene pendiente desde hace una d茅cada una batalla con el IRS, que ha cuestionado la legitimidad de un reembolso de 72,9 millones de d贸lares que Trump reclam贸 y recibi贸 de esa instituci贸n despu茅s de haber declarado enormes p茅rdidas.

Un fallo adverso en ese litigio podr铆a costarle m谩s de 100 millones de d贸lares, seg煤n The New York Times.

En respuesta, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump afirm贸 que la informaci贸n son "noticias falsas" y arremeti贸 contra The New York Times por escribir art铆culos "negativos" sobre 茅l.

Adem谩s, afirm贸 que el IRS le "trata muy mal", explic贸 que sus impuestos est谩n siendo auditados por esa organizaci贸n y prometi贸 que los har谩 p煤blicos una vez concluya ese proceso.

"Todo ser谩 revelado, despu茅s de que finalice la auditor铆a. Ellos (los funcionarios del IRS) est谩n haciendo su evaluaci贸n, hemos estado negociando durante mucho tiempo, est谩n siendo auditados, la historia es totalmente falsa", afirm贸 Trump, quien a帽adi贸: "Estoy deseando publicarlos, estoy deseando hacer p煤blico eso y mucho m谩s".

Asimismo, citado en el art铆culo de The New York Times, uno de los abogados de la Organizaci贸n Trump, Alan Garten, dijo que "la mayor铆a, si no todos, los hechos parecen ser inexactos" y reclam贸 al diario la entrega de los documentos en los que se basa el art铆culo, que no se han hecho p煤blicos.

Los dem贸cratas en el Congreso han intentando obligar a Trump a hacer p煤blicos sus impuestos, pero no han tenido 茅xito.

Adem谩s, la fiscal铆a de Manhattan ha reclamado las declaraciones de impuestos de Trump a la firma de contabilidad con la que trabaj贸, llamada Mazars, como parte de una investigaci贸n sobre si los pagos de dinero en secreto de la campa帽a del ahora presidente a la actriz porno Stormy Daniels violaron la legislaci贸n del estado de Nueva York.

En ese caso, Trump tambi茅n se ha negado a hacer p煤blicos sus impuestos. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente