Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Multadas Google y Apple por 20 mde por el uso ilegal de datos

Publicado el Vie, 26/11/2021

EFE

Roma, 26 nov.- La Autoridad italiana garante de la competencia y del mercado sanciono a Google y Apple con 10 millones de euros cada una, el m谩ximo permitido seg煤n la legislaci贸n vigente, por "la falta de informaci贸n al consumidor" y "pr谩cticas agresivas relacionadas con la adquisici贸n y uso de datos del consumidor con fines comerciales".

Ambas sociedades anunciaron que recurrir谩n las sanciones, seg煤n los medios italianos.

Seg煤n explic贸 el organismo "Google basa su actividad econ贸mica en la oferta de una amplia gama de productos y servicios conectados a Internet (...) basados tambi茅n en la elaboraci贸n de perfiles de los usuarios y realizados gracias a sus datos".

Mientras que sobre Apple destac贸 que "recopila, perfila y utiliza los datos de los usuarios con fines comerciales mediante el uso de sus dispositivos y servicios. Por lo que explota directamente su valor econ贸mico a trav茅s de la actividad promocional para aumentar la venta de sus propios productos y/o los de terceros a trav茅s de sus plataformas comerciales.

El organismo consider贸 adem谩s que "tanto Google como Apple no proporcionaron informaci贸n clara e inmediata sobre la adquisici贸n y el uso de los datos de los usuarios con fines comerciales. En particular, Google, tanto en la fase de creaci贸n de la cuenta, indispensable para el uso de todos los servicios ofrecidos, como durante el uso de los propios servicios, omite informaci贸n relevante que los consumidores necesitan para tomar una decisi贸n informada de aceptar que la empresa recopile y utilice su informaci贸n personal con fines comerciales"

Igualmente, a帽aden, "Apple, tanto al crear el ID de Apple como al acceder a las Apple Stores (App Store, iTunes Store y Apple Books), no proporciona de forma inmediata y expl铆cita al usuario ninguna informaci贸n sobre la recogida y uso de sus datos con fines comerciales, destacando 煤nicamente que la recogida de datos es necesaria para mejorar la experiencia del consumidor y el uso de los servicios".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente