Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Mantiene Lula ventaja en intenci贸n de voto para las elecciones en Brasil

Publicado el Lun, 15/08/2022

EFE

R铆o de Janeiro, 15 Ago.- El expresidente Luiz In谩cio Lula da Silva se mantiene como el m谩ximo favorito para ganar las elecciones en Brasil el pr贸ximo 2 de octubre con el 44 % de la intenci贸n de voto, seg煤n una encuesta divulgada este lunes por el instituto Ipec.

El exsindicalista, que gobern贸 Brasil entre 2003 y 2010, aventaja con 12 puntos porcentuales a su principal contendor, el ultraderechista Jair Bolsonaro, actual mandatario del gigante sudamericano, que obtendr铆a el 32 % de los sufragios, seg煤n el sondeo.

Enseguida se ubican el laborista Ciro G贸mes, el tercer candidato m谩s votado en 2018, con el 6 %, y la senadora Simone Tebet por el Movimiento Democr谩tico Brasile帽o (MDB), el m谩s tradicional partido de la centroderecha en el pa铆s (2 %).

En la v铆spera del inicio oficial de las campa帽as electorales, los resultados del sondeo ratifican la total polarizaci贸n en las elecciones presidenciales brasile帽as de octubre pr贸ximo ya que los candidatos postulados por partidos de centro y centro derecha se mantienen sin posibilidades.

Para una segunda vuelta, Lula aparece con el 51 % de la intenci贸n de votos, mientras que el actual presidente obtendr铆a el 35 % de los sufragios.

La encuesta tambi茅n pregunt贸 sobre la gesti贸n del actual mandatario, calificada como buena por el 29 % y p茅sima por el 43 % de los entrevistados, mientras que un 26 % la considera regular.

Para la encuesta fueron entrevistadas 2.000 personas entre el 12 y el 14 de agosto en 130 municipios. El margen de error es de m谩s o menos dos puntos porcentuales, con un nivel de confianza del 95 %.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente