Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Lula sale de prisi贸n

Publicado el Vie, 08/11/2019

NOTIMEX

Brasilia, 8 Nov.- El expresidente brasile帽o Luiz In谩cio Lula da Silva sali贸 hoy de la Superintendencia de la Polic铆a Federal en Curitiba, donde permaneci贸 detenido 580 d铆as, luego que el juez Danilo Pereira, del Tribunal Federal de Curitiba, aceptara la solicitud presentada por la defensa.

Los abogados de Lula da Silva solicitaron este viernes la liberaci贸n inmediata de su cliente, luego que la v铆spera un fallo del Tribunal Supremo de Brasil determin贸 que la prisi贸n de una persona condenada 煤nicamente en segunda instancia es inconstitucional. 

La defensa del expresidente (2003-2011) acudi贸 a la prisi贸n de Curitiba esta ma帽ana para reunirse con Lula y presentar la solicitud formal de su liberaci贸n.

Simpatizantes del exmandatario brasile帽o llegaron desde temprano a las afueras de la Superintendencia de la Polic铆a Federal en Curitiba, a donde ingres贸 desde el 7 de abril de 2018, para cumplir una condena de ocho a帽os y 10 meses por corrupci贸n.

La decisi贸n sobre la liberaci贸n de Lula recay贸 en el juez Pereira, ya que la magistrada encargada del caso contra el exdirigente sindical Carolina Lebbos, se encuentra de vacaciones, de acuerdo con el diario local Folha de Sao Paulo.

 Pereira tambi茅n determin贸 que las autoridades p煤blicas y los abogados de Lula establezcan los protocolos de seguridad para evitar disturbios.

La liberaci贸n de Lula no significa que haya finalizado el juicio en su contra por haber aceptado de una constructora la remodelaci贸n de un departamento de lujo de tres pisos en Guaruj谩, en la costa de San Pablo, por el cual fue condenado por corrupci贸n y lavado de dinero en primera instancia en julio de 2017.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente