Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Luego del debate dem贸crata, Bloomberg cae en las encuestas

Publicado el Vie, 21/02/2020

NOTIMEX

Washington, 21 Feb.- La encuesta Mornig Consult revel贸 hoy que la preferencia electoral de Michael Bloomberg ha disminuido, luego del 煤ltimo debate entre precandidatos dem贸cratas.

El exalcalde de Nueva York, Bloomberg, ahora se coloca en el tercer lugar de la preferencia electoral dem贸crata para competir contra el actual presidente Donald Trump. En primer lugar se encuentra Bernie Sanders, seguido de Joe Biden.

La primera encuesta posterior al debate de precandidatos para competir por la presidencia de Estados Unidos muestra que Michael Bloomberg no fue el 煤nico que perdi贸 popularidad, pues tanto la senadora Amy Klobuchar, como el exalcalde Pete Buttigieg perdieron un punto.

Sin embargo, se destaca que Bloomberg fue el precandidato que m谩s p茅rdida de apoyo tuvo luego del debate en Nevada, ya que baj贸 tres puntos porcentuales. Por otro lado, dicha encuesta muestra que Bernie Sanders subi贸 2 por ciento en la preferencia del electorado dem贸crata.

De acuerdo el diario The Hiil, una encuesta previa al debate de este mi茅rcoles en Las Vegas, arroj贸 que 61 por ciento de las personas entrevistadas dijo tener una opini贸n favorable del exalcalde Bloomberg, mientras que un 25 por ciento dijo tener una opini贸n desfavorable.

Despu茅s del debate, la popularidad del precandidato pas贸 de 61 a 52 por ciento, mientras que las opiniones desfavorables en su contra subieron de 25 a 35. Aunque la casa encuestadora inform贸 que existe un margen de error del 2 por ciento, la prensa local apunta a que las respuestas fr铆volas de Bloomberg lo llevaron a perder r谩pidamente popularidad.

De acuerdo con The Hill, la encuesta de Morning Consult tuvo una participaci贸n de dos mil 609 personas que indicaron que pueden votar en las elecciones primarias dem贸cratas de su estado y se realiz贸 el 20 de febrero, un d铆a despu茅s del debate.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente