Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Llama Trump proterroristas a congresistas dem贸cratas

Publicado el Mar, 16/07/2019

NOTIMEX

Washington, 16 Julio.- El presidente estadunidense Donald Trump mantuvo hoy su pol茅mica con cuatro congresistas dem贸cratas, cuyas declaraciones afirm贸 que van contra Israel y Estados Unidos, al tiempo que afirm贸 que tienen un car谩cter proterroristas.

En uno de sus mensajes en la red social Twitter de la ma帽ana de este martes, el mandatario se帽al贸 que las congresistas dem贸cratas han estado arrojando algunas de las m谩s viles, odiosas y asquerosas cosas que un pol铆tico haya dicho jam谩s en la C谩mara de Representantes o el Senado.

La pugna declarativa se da en el marco de la carrera por renovar la presidencia estadunidense, donde justo en un a帽o, el Partido Dem贸crata seleccionar谩 a su abanderado presidencial en la convenci贸n programada para celebrarse en Wisconsin.

El domingo Trump escribi贸 un tuit que las congresistas, conocidas en el Capitolio como 鈥淓l escuadr贸n鈥, "vienen de pa铆ses que son una cat谩strofe total y completa, lo peor, los m谩s corruptos e ineptos del mundo" y cuestion贸 "驴Por qu茅 no se vuelven y los arreglan?".

Aunque no las mencion贸 por su nombre, por el contexto, y las referencias a la presidenta de la C谩mara de Representantes, Nancy Pelosi, qued贸 en claro su referencia a Alexandria Ocasio-Cortez, Rico, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley, en su primer periodo en el Congreso de Estados Unidos.

La v铆spera las legisladoras, todas nacidas en Estados Unidos excepto Omar, en conferencia de prensa conjunta exhortaron a los estadounidenses a "no morder el anzuelo", pues las afirmaciones del mandatario son una distracci贸n.

En conferencia de prensa conjunta, Pressley explic贸 que se trataba de distraer "de los temas que preocupan y las consecuencias para el pueblo estadounidense".

Ante ello, dijo, "animo a los estadunidenses y a todos nosotros, en esta sala y m谩s all谩, a no cazar el anzuelo" de la que llam贸 "distracci贸n disruptiva".

Omar, quien emigr贸 de Somalia, denunci贸 los "abusos contra los derechos humanos" que Trump est谩 cometiendo en la frontera con M茅xico con inmigrantes centroamericanos, y lo critic贸 por mantener a los ni帽os inmigrantes en "jaulas".

Por su parte Ocasio-Cortez, nacida en Nueva York, envi贸 un mensaje a los ni帽os de Estados Unidos, "no importa lo que diga el presidente, este pa铆s te pertenece y pertenece a todos".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente