Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ley de Seguridad no socavar谩 libertades de hongkoneses: Carrie Lam

Publicado el Mi茅, 03/06/2020

NOTIMEX

Beijing, 3 Jun.- La jefa de gobierno de la Regi贸n Administrativa Especial de Hong Kong, Carrie Lam, inform贸 hoy que la nueva Ley de Seguridad no socavar谩 los derechos humanos de los hongkonenses.

La l铆der, avalada por el gobierno de China, indic贸 que las enmiendas para la mini constituci贸n, que pretenden cercar acciones subversivas y secesionistas, adem谩s de evitar interferencia extranjera y terrorismo, tampoco interferir谩n con las libertades de su poblaci贸n.

En conferencia de prensa, precis贸 que estas leyes s贸lo perseguir谩n a aquellos que representen una amenaza a la seguridad nacional, esta bajo el escrutinio chino. 鈥淓l gobierno central decidir谩 avanzar con la legislaci贸n para proteger los intereses nacionales鈥, expres贸.

La semana pasada,  en su reuni贸n anual, la Asamblea Popular de China (APCh) aprob贸 por mayor铆a la Ley de Seguridad que ha sido duramente criticada a nivel internacional, principalmente por Estados Unidos.

Reino Unido, por su parte, ha prometido visado para ciudadanos hongkoneses que quieran escapar de la administraci贸n del gigante asi谩tico, no obstante, Lam precis贸 que todo gobierno 鈥渘ecesita鈥 una legislaci贸n como la que actualmente se aprob贸.

鈥淭odo pa铆s en el mundo necesita una Ley de Seguridad, 驴por qu茅 Hong Kong habr铆a de ser la excepci贸n? Beijing ha a帽adido principios muy importantes, uno es seguir con la concepci贸n de 鈥榰n pa铆s, dos sistemas'.

Segundo, ha salvaguardado la seguridad nacional y tercero, que es muy importante, ha promovido todos los derechos y libertades que al momento disfrutan los hongkoneses鈥, asegur贸 Lam.

Por otra parte, la aprobaci贸n de las enmiendas el 28 de mayo, han provocado cientos de aprehensiones en contra de la poblaci贸n de Hong Kong, disparos con balas de sal de pimienta, as铆 como brutales golpizas para los inconformes.

BORIS JOHNSON FUSTIGA LEY DE SEGURIDAD EN HONG KONG

La imposici贸n de China de una Ley de Seguridad para Hong Kong constituye una violaci贸n a los tratados con Reino Unido y no nos quedaremos de brazos cruzados, advirti贸 hoy el primer ministro Boris Johnson.

Esta es la primera vez que el mandatario se pronuncia respecto al conflicto geopol铆tico que permanece por la autonom铆a de la Regi贸n Administrativa Especial, la cual ha culminado en movilizaciones y arrestos.

De acuerdo con un art铆culo publicado por Johnson, en el South China Morning Post, asegur贸 que tras la nueva enmienda a la mini constituci贸n de Hong Kong no quedar谩 de otra que profundizar lazos con esa regi贸n asi谩tica.

鈥淪i China procede, esto pondr谩 en conflicto directamente sus obligaciones con la Declaraci贸n Conjunta, un documento avalado legalmente en las Naciones Unidas. Reino Unido no tendr谩 otra opci贸n que profundizar sus lazos de amistad con la gente de Hong Kong鈥, expres贸 en el editorial.

Precis贸 que la ayuda constar谩 de cambios a las reglas de inmigraci贸n de Gran Breta帽a para unos 2 millones 900 mil hongkoneses que cuentan con pasaportes, estos incluso podr铆an obtener la ciudadan铆a brit谩nica aunque no se ha especificado en qu茅 periodicidad.

Por ahora, los nuevos cambios en el visado para los hongkoneses incluir谩n una extensi贸n de sus estad铆as en Reino Unido hasta por 12 meses, seg煤n Johnson. Adem谩s, habr谩 pr贸rroga para que los ciudadanos de la regi贸n asi谩tica renueven su licencia de permanencia a fin de concluir actividades laborales y acad茅micas.

"Si China procede a justificar sus temores, Gran Breta帽a no podr铆a encogerse de hombros y marcharse, en su lugar, cumpliremos con nuestras obligaciones y ofreceremos una alternativa. Espero que no se llegue a esto", agreg贸 el primer ministro.

La ley que pas贸 la entidad legislativa, tambi茅n referida como Congreso Nacional del Pueblo de China (CNP) pretende cercar acciones subversivas y secesionistas, adem谩s de evitar interferencia extranjera y terrorismo, esta ha sido condenada.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente