Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Lam condena la legislación estadunidense sobre Hong Kong

Publicado el Mar, 03/12/2019

NOTIMEX

Hong Kong, 3 Dic.- La Jefa Ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, condenó hoy la denominada Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong, tras señalar que ha creado "un ambiente inestable e incierto" en el territorio que afecta la confianza empresarial.

En una conferencia de prensa, Lam sostuvo que la legislación estadunidense "es una clara interferencia en los asuntos internos de Hong Kong".

El proyecto de ley fue promulgado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la semana pasada, en un aparente movimiento para apoyar a los manifestantes en favor de la democracia en Hong Kong.

La ley requiere que el presidente estadunidense revise anualmente el estado comercial favorable de Hong Kong y amenaza con revocarlo si se socavan las libertades del territorio.

Hablando antes de la reunión semanal del Consejo Ejecutivo, Lam dijo que el gobierno hongkonés se opone firmemente a la ley, tras señalar que es innecesaria e injustificable porque los derechos humanos de Hong Kong están protegidos por la Ley Básica, citó la cadena de televisión RTHK.

También cuestionó las afirmaciones de que las personas en Hong Kong sienten que se están violando sus derechos, y subrayó que todavía disfrutan de la libertad de prensa, la libertad religiosa y la libertad de reunión.

Lam agregó que el impacto exacto de la ley en Hong Kong depende de lo que hagan las autoridades estadunidenses en sus revisiones anuales, y esta incertidumbre ha creado "un ambiente inestable" en el territorio.

La confianza empresarial se ha visto afectada porque las empresas se preocupan por lo que Washington hará, indicó Lam y añadió que algunas cámaras importantes también se oponen a la ley, y algunas compañías estadunidenses piensan que ha dañado sus negocios.

La directora ejecutiva anunció que el gobierno pronto introducirá una cuarta ronda de medidas de ayuda para apoyar a las personas a hacer frente a la recesión económica. Agregó que espera que la tasa de desempleo aumente aún más, después de que las ventas minoristas sufrieron la mayor caída registrada en octubre.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente