Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Jap贸n otorgar谩 2,800 d贸lares a cada hogar afectado por COVID-19

Publicado el Vie, 03/04/2020

NOTIMEX

Tokio,3 Abr.- El Gobierno de Jap贸n otorgar谩 300,000 yenes (unos 2,800 d贸lares) en efectivo a cada hogar que sufra una ca铆da de sus ingresos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

El jefe de pol铆ticas del gobernante Partido Liberal Democr谩tico (LDP), Fumio Kishida, revel贸 el acuerdo luego de una reuni贸n con el primer ministro, Shinzo Abe, seg煤n la agencia Kyodo News.

Se espera que unos 10 millones de los 58 millones de hogares de Jap贸n sean elegibles para el programa de efectivo, un pilar clave de un paquete econ贸mico de emergencia que el Gobierno planea compilar a m谩s tardar el martes, seg煤n funcionarios citados por Kyodo.

El programa de efectivo ser谩 financiado por un presupuesto suplementario para este a帽o fiscal que el Gobierno quiere aprobar en el Parlamento antes de que comience el feriado de la Semana Dorada de Jap贸n a principios de mayo.

Seg煤n los funcionarios, el Gobierno no establecer谩 un l铆mite de ingresos familiares para el material en efectivo, que estar谩 libre de impuestos.

El ministro a cargo de la pol铆tica econ贸mica y fiscal de Jap贸n, Yasutoshi Nishimura, dijo que los destinatarios se limitar谩n a aquellos que enfrentan dificultades de subsistencia, y que los funcionarios p煤blicos, los pol铆ticos y los principales ejecutivos corporativos que no han sido afectados significativamente por el impacto econ贸mico del brote del virus ser谩n excluidos del esquema.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente