Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Inician proceso penal contra Evo Morales por fraude electoral

Publicado el Mi茅, 19/02/2020

NOTIMEX

La Paz, 19 Feb .鈥 El fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, inform贸 este mi茅rcoles que el Ministerio P煤blico resolvi贸 abrir un nuevo proceso penal contra el expresidente Evo Morales, esta vez por el delito de fraude electoral que supuestamente cometi贸 en los comicios del 20 de octubre pasado.

"Hemos remitido a la Fiscal铆a Departamental de La Paz tal como corresponde. Recibimos la informaci贸n de que han abierto un nuevo caso en contra de las exautoridades (Evo Morales y parte de su gabinete) en relaci贸n al fraude electoral", dijo Lanchipa en declaraciones a la prensa.

Explic贸 que el nuevo proceso penal por el delito de fraude electoral surgi贸 por la demanda que present贸 la semana pasada el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, ante la Fiscal铆a General en Sucre.

El magistrado agreg贸 que este nuevo litigio no involucra solamente a Evo Morales, sino tambi茅n al exvicepresidente 脕lvaro Garc铆a Linera y a algunos de los exministros de la administraci贸n pasada.

Por otra parte, el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), a quien tambi茅n le fue atribuido el supuesto fraude, comunic贸 que descarta la posibilidad de movilizar a su militancia en el caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilite las candidaturas del expresidente Evo Morales y el excanciller Diego Pary.

La senadora del Partido Azul Adriana Salvatierra coment贸 que el MAS no se movilizar谩 y que lo 煤nico que busca su partido es un 鈥渆stado de atenci贸n鈥, destac贸 el diario P谩gina Siete.

"No se habl贸 en ning煤n momento de movilizaciones sino de un 麓estado de atenci贸n麓 respecto a c贸mo trabaja el TSE; lo que pasa es que el Tribunal no ha sabido transmitir certezas en torno a diferentes observaciones de las candidaturas", dijo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente