Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Impiden a Trump usar fondos militares para muro

Publicado el Vie, 28/02/2020

NOTIMEX

Washington, 28 Feb.- Una jueza federal de Estados Unidos dictamin贸 que el presidente estadounidense, Donald Trump, no puede desviar los fondos aprobados para la construcci贸n de una base submarina de la Armada para construir un muro en la frontera con M茅xico.

La jueza de Seattle Barbara Rothstein dictamin贸 que Trump no puede desviar 89 millones de d贸lares, al considerar que es ilegal reprogramar el presupuesto destinado a la Base Naval Kitsap, al oeste de dicho estado.

鈥淓l Congreso rechaz贸 reiterada y deliberadamente asignar todos los fondos que el presidente solicit贸 para un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos鈥, escribi贸 Rothstein.

La decisi贸n anunciada la v铆spera se conoci贸 un d铆a despu茅s de que varios congresistas de ambos partidos estadounidenses manifestaron su preocupaci贸n por la reasignaci贸n de dinero del Pent谩gono para el proyecto fronterizo, tras argumentar que afectaba la compra de aviones, drones y armas.

Los 88.96 millones son una fracci贸n de los 6.1 mil millones que Trump consideraba del presupuesto del Pent谩gono para destinarlos a la construcci贸n del muro como parte de su declaraci贸n de emergencia, report贸 el sitio informativo Washington Times.

Actualmente siguen las discusiones en torno a la reasignaci贸n del presupuesto destinado originalmente a las Fuerzas Armadas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente