Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Gays tienen derecho a formar familia, ley debe cubrirlos: Papa Francisco

Publicado el Mi茅, 21/10/2020

EFE

Roma, 21 Oct.- El papa Francisco se mostr贸 por primera vez a favor de que pueda haber una ley de uniones civiles para homosexuales, en el documental "Francesco" del director Evgeny Afineevsky que se estren贸 hoy en el Festival de Cine de Roma.

"Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de uni贸n civil, de esa manera est谩n cubiertos legalmente", afirma el pont铆fice en una de las frases a lo largo del documental.

En la cita, de dos horas de duraci贸n, se mezclan entrevistas a personalidades, amigos del papa y otros, con viajes del papa, partes de los discursos que ha hecho el pont铆fice en diferentes ocasiones, frases en off de Francisco y algunas a c谩mara.

"Me he reunido con 茅l unas cinco veces, siempre en funci贸n de su agenda, hemos tenido tambi茅n dos entrevistas a c谩mara", cuenta el director, por lo que no queda claro en qu茅 momento aboga Francisco por esas uniones civiles para los homosexuales, como alternativa a un matrimonio que la Iglesia rechaza.

Uno de los entrevistados es la v铆ctima de abusos sexuales y activista chileno Juan Carlos Cruz, que habla con el papa acerca de estos abusos y acerca de su percepci贸n sobre los gays.

El director del documental destac贸, en una entrevista con Efe, la evoluci贸n de Francisco en relaci贸n a la lacra de los abusos y su capacidad para "aprender de sus errores".

Uno de esos errores, que luego el papa reconoci贸, es cuando en 2018 no crey贸 a las v铆ctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en Chile y les pidi贸 pruebas, enfadado, pero poco despu茅s pidi贸 perd贸n, recibi贸 a las v铆ctimas en Roma e hizo dimitir a los obispos chilenos.

"Solo dos meses despu茅s de la 'cumbre de los abusos' de febrero de 2019 se vieron los primeros frutos, la nueva ley vaticana que obliga a denunciarlos, y poco despu茅s se aboli贸 el secreto pontificio", subraya Afineevsky.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente