Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Eval煤a EUA sanci贸n millonaria a Facebook por violar ley antimonopolio

Publicado el Mar, 15/09/2020

EFE

Washington, 15 Sep.- El Gobierno de EE.UU. mantiene abiertas negociaciones con Facebook para aplicarle una sanci贸n multimillonaria que podr铆a llegar a la cifra r茅cord de 5,000 millones de d贸lares por supuestamente violar las normativas antimonopolio, inform贸 este martes The Wall Street Journal.

Seg煤n el diario, la Comisi贸n Federal de Comercio, una agencia gubernamental encargada de velar por los derechos de los consumidores y por la libre competencia, ha estado investigando a la compa帽铆a durante m谩s de un a帽o.

Todav铆a no hay una decisi贸n final sobre la sanci贸n y, aunque el proceso ya est谩 en su fase final, Facebook todav铆a est谩 entregando a la Comisi贸n documentos y testimonios para demostrar que ha cumplido con las leyes antimonopolio.

El consejero delegado y cofundador de la empresa, Mark Zuckerberg, ha tenido que testificar y responder a preguntas de la Comisi贸n en el marco de la investigaci贸n, de acuerdo a The Wall Street Journal, que cita a fuentes conocedoras del asunto.

Si se demuestra que Facebook elimin贸 a su competencia, la Comisi贸n Federal del Comercio podr铆a restringir su forma de operar o incluso ordenar que se separe en diferentes entidades.

Sin embargo, la Comisi贸n no puede imponer de manera unilateral ning煤n cambio, ya que primero tendr铆a que demostrar ante el sistema judicial de EE.UU. que la red social ha violado las leyes antimonopolio y que esos cambios en su estructura con absolutamente necesarios.

Por eso mismo, si el sistema judicial no interviene, la sanci贸n de hasta 5,000 millones de d贸lares tambi茅n tendr铆a que ser fruto de un acuerdo entre Facebook y la Comisi贸n.

Justo el lunes, The Washington Post revel贸 que la Comisi贸n Federal del Comercio valora sancionar a Facebook por otro caso, relacionado con la gesti贸n de la privacidad de sus usuarios.

Durante el a帽o pasado, Facebook se vio implicada en numerosos esc谩ndalos relativos a su gesti贸n de la privacidad, siendo el m谩s sonado de ellos el de la consultora brit谩nica Cambridge Analytica, que utiliz贸 una aplicaci贸n para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento con fines pol铆ticos.

En marzo del pasado a帽o, la Comisi贸n Federal de Comercio confirm贸 que investigaba a la firma tecnol贸gica tras la filtraci贸n de datos de unos 50 millones de usuarios a Cambridge Analytica y anunci贸 que usar铆a "todas sus herramientas" para proteger la privacidad de los consumidores, incluidas "acciones coercitivas".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente