Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

EUA refuerza operativo de vigilancia sobre la pen铆nsula coreana

Publicado el Mi茅, 11/12/2019

NOTIMEX

Se煤l, 11 Dic.- Estados Unidos despleg贸 otro avi贸n de vigilancia sobre la pen铆nsula coreana, con el que contempla fortalecer una serie de vuelos para monitorizar a Corea del Norte en medio de una creciente preocupaci贸n de que Pyongyang puede realizar el lanzamiento de un misil de largo alcance.

Este mi茅rcoles el avi贸n rastreador RQ-4 Global Hawk, un veh铆culo a茅reo no tripulado de gran resistencia y alta altitud, capaz de realizar misiones de reconocimiento en el aire durante m谩s de 30 horas seguidas, fue detectado sobre la pen铆nsula coreana a 52 mil pies, destac贸 la agencia noticiosa Yonhap.

La aeronave es considerada como una de las plataformas de recopilaci贸n de informaci贸n m谩s avanzadas del mundo.

Estados Unidos reforz贸 sus operaciones en medio de las tensiones elevadas en la pen铆nsula despu茅s de que Pyongyang realiz贸 la prueba de un motor de cohete en su recinto de lanzamiento de sat茅lites durante el fin de semana, acentuando las preocupaciones de que podr铆a reanudar la prueba de misiles bal铆sticos intercontinentales.

Norcorea subi贸 la presi贸n sobre Estados Unidos en las 煤ltimas semanas, enfatizando que est谩 por finalizar la fecha l铆mite de fin de a帽o que Pyongyang ha fijado para que Washington presente una nueva propuesta en sus negociaciones nucleares.

En las 煤ltimas semanas, Estados Unidos despleg贸 diversos tipos de aviones de vigilancia sobre la pen铆nsula, incluidos el avi贸n de patrulla mar铆tima P-3C de la Armada y los aviones RC-135U Combat Sent, RC-135W Rivet Joint, RC-135S Cobra Ball y E-8C.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente