Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Estado Islámico reivindica tiroteo en sala de conciertos de Moscú

Publicado el Vie, 22/03/2024

EFE

El Cairo, 22 Mar.- El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este viernes el tiroteo en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, que ha causado al menos 40 muertos y 100 heridos, según la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización.

"Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura", informó Amaq en su canal de Telegram.

El escueto comunicado no ofreci├│ m├ís detalles sobre el tiroteo que, seg├║n las autoridades de la regi├│n de Mosc├║, deja m├ís de una veintena de heridos hospitalizados, cinco de ellos en estado grave, y se ha convertido en uno de los ataques m├ís graves, por n├║mero de v├şctimas, de los registrados en Mosc├║ en los ├║ltimos 20 a├▒os.

En estos momentos, la Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia) busca a los terroristas que atacaron la sala de conciertos con armas automáticas antes de una actuación del grupo de rock Piknik.

En las im├ígenes colgadas por testigos en las redes sociales se ve c├│mo varios hombres disparan contra la gente a su entrada en el centro comercial y los cuerpos de varias v├şctimas yacen en el suelo en un charco de sangre.

Este ataque se produce un d├şa despu├ęs de que el Estado Isl├ímico reivindicara un atentado suicida cerca de las oficinas de un banco en el sur de Afganist├ín en el que al menos murieron 23 personas y otras 60 resultaron heridas.

MOSCÚ SUSPENDE TODAS LAS ACTIVIDADES MASIVAS TRAS ATAQUE

El Ayuntamiento de Mosc├║ suspendi├│ hoy todas las actividades masivas previstas el fin de semana en la capital rusa tras el ataque a tiros perpetrado en una sala del conciertos en las afueras de la ciudad.

"Tom├ę la decisi├│n de suspender este fin de semana en Mosc├║ todas las actividades masivas deportivas, culturales y otras", escribi├│ el alcalde de Mosc├║, Sergu├ęi Sobianin, en Telegram

Sobianin, quien admitió varios muertos en el ataque perpetrado por un grupo de hombres con armas automáticas, pidió a los moscovitas que se muestren comprensivos ante su decisión.

Mientras, la agencia de aviaci├│n civil asegur├│ que en los aeropuertos de la capital se han extremado las medidas de seguridad.

Mosc├║ no sufr├şa un acto terrorista de esta gravedad desde que en 2011 un atentado con bomba dej├│ 37 muertos y 172 heridos en el aeropuerto internacional Domod├ędovo.

Las Embajadas occidentales en Rusia hab├şan advertido hace dos semanas sobre posibles atentados terroristas en este pa├şs, avisos que el presidente ruso, Vlad├şmir Putin, consider├│ "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad".

"Perm├ştanme recordarles las recientes declaraciones, francamente provocadoras, de varias estructuras oficiales occidentales sobre la posibilidad de ataques terroristas en Rusia. Todo eso parece un abierto chantaje absoluto y un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad", dijo Putin esta semana durante una reuni├│n con la plana mayor del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

A├▒adir nuevo comentario

Contenido reciente