Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Dem贸cratas posponen convenci贸n para elegir candidato presidencial

Publicado el Jue, 02/04/2020

NOTIMEX

Washington, 2 Abr.- La Convenci贸n Dem贸crata ser谩 pospuesta para el 17 de agosto para evitar que sus asistentes pongan en riesgo su salud ante la pandemia de Coronavirus al viajar desde diversas regiones de Estados Unidos, inform贸 el comit茅 del partido.

Se trata del evento en el que tradicionalmente se re煤nen los delegados para votar por un candidato que represente al partido en las elecciones presidenciales, este estaba planeado para las primeras semanas de julio, una vez pasadas las votaciones locales en todo el pa铆s, inform贸 el coordinador de la organizaci贸n Joe Solmonese al diario Journal Sentinel.

En esta ocasi贸n los dos 煤nicos finalistas de la contienda del partido dem贸crata son Joe Biden y Bernie Sanders, aunque Biden contin煤a arriba en el n煤mero de delegados a煤n no cuenta con los suficientes para ganar la elecci贸n interna.

La fecha original de la elecci贸n fue decidida para que no interrumpiera la transmisi贸n de los juegos ol铆mpicos que ocurrir铆an en el verano de este a帽o, aunque estos ya fueron pospuestos por un a帽o, ahora el Comit茅 Dem贸crata eligi贸 esta fecha, con esperanza de que la crisis del coronavirus hubiera pasado.

Parte del partido ya se hab铆a pronunciado al respecto, el propio candidato Biden declar贸 la noche de la v铆spera que no esperaba que la convenci贸n tuviera lugar en el mes planeado, pues parte del calendario electoral se ha pospuesto hasta nuevo aviso.

Estados Unidos es uno de los pa铆ses m谩s afectados por el Coronavirus, es el primer lugar a nivel mundial en n煤mero de pacientes con 226 mil 374 positivos y 5 mil 316 han perdido la vida.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente