Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Da Trump primera entrevista como expresidente; insiste en fraude

Publicado el Mi茅, 17/02/2021

EFE

Washington, 17 Feb.- El expresidente Donald Trump ofreci贸 este mi茅rcoles su primera entrevista desde que abandon贸 la Casa Blanca el 20 de enero para hablar de su amigo Rush Limbaugh, un popular comunicador conservador fallecido hoy, en una conversaci贸n en la que insisti贸 en sus acusaciones infundadas de fraude en las pasadas elecciones y critic贸 al Partido Republicano.

Trump, que se encuentra en su club de golf de Mar-a-Lago, en Florida, intervino telef贸nicamente en la cadena de televisi贸n Fox News para elogiar la figura de Limbaugh, que lo entrevist贸 en varias ocasiones.

"Rush cre铆a que hab铆amos ganado, y yo tambi茅n, creo que ganamos sustancialmente (las elecciones), y Rush pensaba que hab铆amos ganado, sobre las 22.00, 22.30 horas estaba finiquitado (del 3 de noviembre cuando se celebraron las elecciones), y mucha gente lo siente as铆 tambi茅n", afirm贸 el exmandatario.

"No creo que eso le hubiera pasado a ning煤n dem贸crata, hubieras tenido disturbios en todas partes si eso le hubiera pasado a los dem贸cratas, no tenemos el mismo apoyo en ciertos niveles del sistema (del partido) republicano, pero tenemos gente genial entre los republicanos -agreg贸-. Rush sent铆a que hab铆amos ganado y estaba bastante enfadado sobre eso".

Desde que las proyecciones de los medios de comunicaci贸n dieron al dem贸crata Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales cuatro d铆as despu茅s de su celebraci贸n, Trump ha insistido en sus acusaciones de fraude electoral sin aportar pruebas y no lleg贸 a reconocer el triunfo de su rival hasta despu茅s de que la C谩mara Baja aprobara el 13 de enero la acusaci贸n para abrir un juicio pol铆tico contra 茅l por el asalto al Capitolio del pa铆s.

El 6 de enero cientos de seguidores radicales de Trump irrumpieron en la sede del Congreso mientras se celebraba una sesi贸n conjunta de ambas c谩maras para ratificar la victoria de Biden en los comicios.

Minutos antes del asalto, el entonces presidente saliente pronunci贸 un discurso incendiario desde la Casa Blanca donde inst贸 a sus partidarios a marchar hacia al Capitolio para "detener el robo" de las elecciones.

Esa intervenci贸n sirvi贸 de base a los dem贸cratas para abrir un juicio contra 茅l en el Senado, bajo el cargo de haber incitado a la insurrecci贸n, del que Trump fue absuelto el pasado fin de semana, al no haber votos suficientes para "condenarlo".

Como Trump ya no es presidente, se hubiera enfrentado a una posible inhabilitaci贸n para ejercer cargos p煤blicos en el futuro.

Desde el asalto al Capitolio, el exmandatario, que durante su mandato estuvo omnipresente en Twitter, tiene bloqueadas sus cuentas en las principales redes sociales.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente