Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Corea del Norte dispara misiles de corto alcance

Publicado el Mar, 10/09/2019

NOTIMEX

Seúl, 10 Sep.- Corea del Norte disparó este martes dos proyectiles de corto alcance desde la región occidental hacia el mar del Este, horas después de que el régimen comunista propusiera diálogos nucleares con Estados Unidos.

Según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS), los proyectiles fueron lanzados, a las 6:53 y 7:12 hora local (3:53 y 4:12 GMT), en dirección este, desde las áreas en la ciudad de Kaechon, en la provincia de Pyongan del Sur, a unos 80 kilómetros al norte de la capital, Pyongyang.

Los proyectiles volaron alrededor de 330 kilómetros, mientras las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos analizan el tipo exacto, sin dar información acerca de su velocidad máxima, destacó la agencia noticiosa Yonhap.

Asimismo, el JCS dijo que el Ejército surcoreano vigila la situación en caso de lanzamientos adicionales y mantiene una postura de preparación, instando a Corea del Norte a suspender tales actos que intensifican las tensiones.

Los disparos de este martes suponen el décimo lanzamiento de tal tipo en lo que va de año, en los que Pyongyang probó nuevos tipos de misiles o lanzacohetes múltiples en protesta contra los ejercicios militares conjuntos entre Seúl y Washington. Corea del Norte realizó los últimos lanzamientos el 24 de agosto y dijo que probó un "nuevo sistema múltiple de cohetes de calibre supergrande".

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente