Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Comienza la venta de marihuana recreacional en Arizona

Publicado el Vie, 22/01/2021

EFE

Tucson (AZ), 22 Ene.- La venta de marihuana recreacional comenz贸 oficialmente hoy viernes en Arizona, despu茅s que los votantes aprobaran en noviembre del a帽o pasado una legislaci贸n estatal que autoriza su comercializaci贸n.

El Departamento de Salud del Estado de Arizona aprob贸 hoy las licencias y permisos correspondientes de 73 dispensarios para que comiencen la venta de la marihuana recreacional en todo el estado.

En las pr贸ximas semanas se espera que el estado emita alrededor de 130 licencias para la venta de la marihuana con prop贸sitos recreacionales.

E noviembre pasado los votantes de Arizona aprobaron la legislaci贸n que permite que personas mayores de 21 a帽os compren libremente hasta una onza (28,3 gramos) de marihuana o una cantidad menor de 鈥渃oncentrados鈥 como el hach铆s.

Para adquirirla los clientes de los dispensarios deber谩n presentar una identificaci贸n v谩lida donde se compruebe su edad y pagar en efectivo, debido a que algunos bancos a煤n tienen restricciones sobre los negocios que venden marihuana.

Michael Stevenson, representante de un dispensario en Tucson, dijo a Efe que previamente se hab铆an preparado para este d铆a adquiriendo m谩s mercanc铆a. Indic贸 que la noticia de que ya se puede vender marihuana recreacional en el estado ha comenzado a correr r谩pidamente, especialmente a trav茅s de las redes sociales.

El dispensario espera que a partir de esta tarde y todo el fin de semana sus ventas se dupliquen debido a esta aprobaci贸n, la cual los comerciantes esperaban desde principios de esta semana.

La legislaci贸n que despenaliza la venta de marihuana recreacional en el estado permite tambi茅n que personas que previamente han sido condenadas por cargos criminales por poseer menos de una onza de marihuana o cultivar seis o menos plantas podr谩n solicitar que se borre su historial delictivo a partir de julio.

En 2020 los dispensarios de marihuana reportaron un incremento en sus ventas de marihuana con prop贸sito medicinal de 27 % en comparaci贸n con 2019, lo que represent贸 la venta de 83 toneladas m谩s de marihuana y sus derivados que el a帽o anterior.

Previamente los votantes en 2010 ya hab铆an aprobado la venta de la marihuana en Arizona con prop贸sitos medicinales.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente