Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Boy Scouts de EUA en bancarrota tras esc谩ndalos de abusos sexuales

Publicado el Mar, 18/02/2020

NOTIMEX

Washington, 18 Feb.- La agrupaci贸n Boy Scouts en Estados Unidos se declar贸 en bancarrota oficialmente, ya que en este momento enfrenta una compleja situaci贸n financiera a causa de las 300 denuncias de abuso sexual que vivieron miles de sus integrantes en la infancia.

Hasta el momento se calcula que hubo, al menos 12 mil v铆ctimas de abuso por parte de 7 mil 819 maestros y asistentes, declar贸 la doctora Janet Warren, quien fue contratada por la organizaci贸n para evaluar el clima de los abusos dentro de la organizaci贸n entre 1940 y 2016, inform贸 la cadea ABC.

Los Scouts han declarado que hacen lo posible por pagar una indemnizaci贸n, a quienes los han denunciado de forma justa a trav茅s del Fondo de Compensaci贸n de V铆ctimas.

En la p谩gina oficial de los Scouts el presidente nacional, Jim Turley, redact贸 una carta, en ella pide perd贸n por fallarles a los ni帽os que debieron proteger, asegur贸 que se toman nuevas medidas para ayudar a quienes son parte ahora de sus din谩micas y campamentos.

En el documento agreg贸 que invita a quienes fueron v铆ctimas a denunciar estos hechos y hacer las demandas correspondientes para que sean juzgados los culpables.

El diario The Wall Street Journal report贸 el mes pasado que esta instituci贸n tiene al menos 3.3 mil millones de d贸lares en activos, que incluyen el dinero efectivo y los terrenos y construcciones que emplean de oficinas y bases de campamentos.

La organizaci贸n nacional aclar贸 este martes que los consejos locales tienen independencia financiera y que ellos no caer铆an en bancarrota despu茅s de este anuncio, inform贸 CNN.

Los Boy Scouts estadounidenses se iban a declarar en bancarrota desde finales del 2018, pero durante el 2019 lograron mantener a flote su econom铆a interna hasta este anuncio, inform贸 el portal radial p煤blico NPR.

El modelo del cap铆tulo 11 instaurado por las leyes del pa铆s, les permite buscar un financiamiento que los mantenga a flote como empresa, en lo que se realiza un nuevo plan financiero.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente