Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Bolton vuelve a cargar contra la posibilidad de una reelecci贸n de Trump

Publicado el Jue, 02/07/2020

EFE

Nueva York, 2 Jul.- El exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton volvi贸 a cargar este jueves contra el presidente estadounidense, Donald Trump, y advirti贸 de los peligros de su eventual reelecci贸n en las elecciones presidenciales de noviembre.

"Una de las consecuencias de un segundo mandato, y creo que cito a Mike Pompeo en este caso, que me dijo una vez: Sabes, en un segundo mandato todo puede ser simplemente un espect谩culo de Donald, Jared e Ivanka", dijo Bolton en una entrevista a la Asociaci贸n de Prensa Extranjera en Estados Unidos, en referencia al presidente, y la cada vez mayor influencia en pol铆tica exterior de su hija Ivanka Trump y su yerno Jared Kushner.

El que fuera asesor de Trump durante 17 meses volvi贸 a insistir en que la Administraci贸n del actual inquilino de la Casa Blanca ha perjudicado a la posici贸n de Estados Unidos en el mundo y subray贸 que en la pr贸xima cita electoral no votar谩 por Donald Trump, pero tampoco por su contrincante dem贸crata Joe Biden.

"Creo que la Administraci贸n Trump ha hecho da帽o a la posici贸n de Estados Unidos en el mundo, pero creo que despu茅s de un per铆odo terrible, la gente entiende cada vez m谩s que Trump es una anomal铆a", dijo el pol茅mico diplom谩tico, que el pasado junio public贸 sus memorias "The Room Where It Happened".

Bolton, considerado un "halc贸n" republicano y favorable al intervencionismo de Estados Unidos, insisti贸 en su preocupaci贸n en caso de una victoria de Trump en las urnas y remarc贸 que esa posibilidad "es la raz贸n por la cual, por primera vez" en su "vida adulta", no va "a votar por un candidato republicano para presidente".

El exasesor tambi茅n considera que, sobre todo, en caso de que el candidato republicano salga derrotado en la contienda electoral, su partido tendr谩 una dura tarea para recuperarse de este periodo.

"Creo que habr谩 una discusi贸n filos贸fica importante, ciertamente en los c铆rculos conservadores en los Estados Unidos que comenzar谩 despu茅s de las elecciones, tanto si Trump gana o pierde, pero particularmente si pierde (...) el Partido Republicano tiene su propio trabajo interno de quitarse ese albatros del cuello" dijo Bolton.

Asimismo, insisti贸 en que Estados Unidos debe frenar "su retirada del mundo" y evitar "reducir sus posiciones", especialmente en "cuestiones estrat茅gicas" relacionadas con China y Rusia, la "proliferaci贸n (nuclear) de Ir谩n y Corea del Norte y la amenaza del terrorismo internacional", adem谩s de la relaci贸n con Venezuela y Cuba.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente