Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Anuncia Guaid贸, reingreso de Venezuela a organismos regionales

Publicado el Vie, 21/02/2020

NOTIMEX

Caracas, 21 Feb.- El Presidente de la Asamblea Nacional, que actualmente se encuentra dividida, Juan Guaid贸, emiti贸 hoy un comunicado en donde anuncia el reingreso de Venezuela al Sistema Andino de Integraci贸n (SAI) y a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

El objetivo, se帽al贸 Guaid贸, es fortalecer las instituciones venezolanas que se encuentran en la subregi贸n andina para garantizar la paz, la libertad y la democracia para los ciudadanos de la regi贸n.

La salida del pa铆s sudamericano de la CAN, bloque de integraci贸n subregional conformado por Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela y Per煤, fue anunciada por Hugo Ch谩vez en 2006, se帽alando los perjuicios que le causar铆an los Tratados de Libre Comercio establecidos entre Colombia y Per煤.

Sin embargo Guaid贸, l铆der de la oposici贸n venezolana, anunci贸 que la decisi贸n de Ch谩vez contravino los intereses nacionales de Venezuela y que nunca debieron salir de la CAN, ya que la econom铆a venezolana es complementaria con la de los dem谩s pa铆ses de la regi贸n.

鈥淗oy dejamos clara una vez m谩s, nuestra voluntad por ser libres, pr贸speros, vivir en paz y con bienestar en un sistema de instituciones democr谩ticas. Venezuela regresa a la Comunidad Andina, de donde nunca debi贸 salir, y menos por el capricho del personalismo que antepuso los intereses ideol贸gicos al inter茅s nacional de todos los venezolanos鈥, se帽al贸 en un comunicado firmado este 21 de febrero.

Hasta el momento, Nicol谩s Maduro no ha realizado ninguna declaraci贸n sobre el comunicado de Guaid贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente